viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Interceptados 15 vehículos por exceso de velocidad en un tramo de 50 en O Ceao

Avenida Benigno Rivera. AEP
Avenida Benigno Rivera. AEP
Circulaban entre 65 y 77 kilómetros / hora

La Unidad Territorial de Policía de Barrio denunció en Lugo a 15 vehículos interceptados en un control en Lugo por circular entre 65 y 77 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h.

Según ha informado la Policía Local, durante la mañana del pasado sábado 15 de enero se llevó a cabo un control de velocidad en la Avenida Benigno Rivera, en el polígono de O Ceao en dirección a la A-6, en el marco del que fueron controlados 450 vehículos.

De ello, 15 vehículos fueron denunciados por exceder la velocidad máxima autorizada en esa zona, ha destacado la Policía Local, que ha concretado que las infracciones captadas varían entre los 65 y 77 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.

Esa conducta conlleva sanciones que oscilan entre los 100 y los 300 euros, además de la retirada de dos puntos del permiso de conducir, matiza la Policía Local.

DISCUSIÓN. Por otra parte, el pasado viernes por la tarde sobre las 20.15 horas se recibió aviso en la Sala del 092 sobre una "fuerte discusión" entre varias personas en la calle Orquídea, indican las mismas fuentes policiales.

Por ello, acudieron al lugar varios efectivos policiales municipales que procedieron a la identificación de las partes implicadas. Así, comprobaron que se trataba de una discusión entre una pareja y la expareja de la mujer.

Durante el altercado, el ex de la mujer llegó a sujetar por la chaqueta a la actual pareja de la misma, "aunque sin que llegase a haber agresión física", matiza la Policía Local, por lo que ninguno de ellos presentó denuncia.

"QUEDADA DE VEHÍCULOS". Durante la noche del viernes al sábado, asimismo, al tener conocimiento de una "quedada" de vehículos en el polígono de As Gándaras, la Policía Local organizó un dispositivo de vigilancia, en el marco del cual los agentes observaron y denunciaron varias infracciones de seguridad vial.

Así, la Policía Local tramitó una denuncia por conducción temeraria por circular "a una velocidad notoriamente superior a la máxima permitida" y adelantar a otros "con riesgo para los mismos"; así como otra acta por no ceder el paso a los automóviles que ocupan la circulación giratoria en una glorieta al internarse en la misma.

Además, a las 2,55 horas del sábado una patrulla de Policía de Barrio observó la circulación "irregular" de un vehículo en la calle Armando Durán, cuyo conductor obtuvo positivos de 0,92 y 0,88 en las pruebas de alcoholemia, por lo que se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial.

También esa misma noche se localizó un vehículo que realizó un "giro indebido", indican las mismas fuentes policiales, en las inmediaciones de la Avenida de Ramón Ferreiro con Marina Española. En la prueba de alcoholemia este conductor obtuvo positivo de 0,45 y 0,46 mg/l, por lo que se le tramitó denuncia administrativa.

Además, los agentes realizaron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por que el conductor carecía de permiso. Y ha sido investigado el titular del vehículo, porque le acompañaba en el asiento del copiloto, como cooperador necesario.

Y en la noche del domingo, entre otras actuaciones, Atestados realizó las pruebas de detección alcohólica a un conductor que obtuvo positivos de 0,87 y 0,85 mg/l, por lo que se han instruido diligencias por un supuesto delito por el procedimiento de juicio rápido.

Interceptados 15 vehículos por exceso de velocidad en un tramo de...
Comentarios