Interceptado con una tasa de 1,36 de alcohol cuando iba a recoger a unas niñas a Xuvenlugo

Los policías no permitieron que siguiera al volante y otras personas tuvieron que ir a recoger a las menores
Un conductor se somete al control de alcoholemia. MIGUELRD68 (Pixabay)
photo_camera Un conductor se somete al control de alcoholemia. MIGUELRD68 (Pixabay)

La Policía Local interceptó el sábado a un conductor que dio una tasa de 1,36 de alcohol. El hombre fue parado por los agentes en el entorno del campo de fútbol, cuando el automovilista se dirigía al Pazo de Feiras para recoger a su hija y a unas amigas que se encontraban disfrutando de las actividades de Xuvenlugo.

Dado el alto índice de alcohol que dio el hombre en el control, los policías no permitieron que el siguiera al volante y tuvieron que hacerse cargo otras personas de ir a recoger a las menores que esperaban al conductor.

El límite de alcohol autorizado es de 0,25, por lo que el hombre más que quintuplicaba los índices permitidos y suponía un grave riesgo para la seguridad. Se instruirán contra él diligencias por un delito contra la seguridad vial, que irán al juzgado.

El hombre fue parado durante un control que montó la Policía Local en las inmediaciones del campo de fútbol, en una tarde con bastante tráfico en la zona, ya que había partido del CD Lugo y mucha actividad en Xuvenlugo.

Comentarios