Interceptado en Lugo un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida

Los agentes también detectaron a otro que no tenía seguro ni la ITV
Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que este pasado fin de semana triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida y a otro al volante de un vehículo sin seguro obligatorio y con la ITV caducada.

Según ha relatado la Policía Local, a las 5.00 horas del pasado sábado fue detectado un vehículo por la Ronda da Muralla cuyo conductor obtuvo en la prueba de alcoholemia 0,88 mg/l, por lo que superó en tres veces la tasa máxima permitida. Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, se detectó en la Avenida de Paulo Fabio Máximo la conducción de un vehículo que, al darse cuenta de la presencia policial, realizó "un cambio de dirección brusco y sin señalizar". Fue localizado en la calle Islas Canarias, donde los agentes constataron que el vehículo carece de seguro obligatorio desde el mes de enero y tiene la ITV caducada desde el año 2019.

Por ello, se le abrieron expedientes sancionadores con propuesta de multa de 1.500 euros y 200 euros, respectivamente, y se inmovilizó el vehículo que llevaba.

Ver más: Acaba en comisaría por empujar a su mujer, romperle el móvil e intentar golpearla con un palo

Mientras, en la Avenida Infanta Elena se detectó la circulación de un vehículo que realizaba varios recorridos entre las rotondas "a velocidad anormalmente reducida". Los agentes procedieron a darle el alto y constataron que el conductor carece de permiso de conducir y solamente presentó una licencia para ciclomotores expedida en Colombia. Por ello, ha sido sancionado con multa de 500 euros y el vehículo inmovilizado.

Y a las 2,15 horas del pasado 23 de octubre fue detectada la circulación irregular de un vehículo por la Avenida de Ramón Ferreiro, cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, indican las mismas fuentes, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,43 mg/l.

Debido a ello se ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.