Interceptado en Lugo un conductor que casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida

Circulaba de forma irregular por la Ronda da Muralla 
Coches circulando por la Ronda da Muralla. AEP
photo_camera Coches circulando por la Ronda da Muralla. AEP

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que casi quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras ser detectado con "signos de embriaguez" con una "conducción irregular". Según ha informado la Policía Local, a la 1.25 horas de este domingo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local observó la "conducción irregular de un vehículo por la Ronda da Muralla. 

Tras darle el alto, los agentes observaron que el conductor presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 1,17 mg/l, por lo que casi multiplicó por cinco la tasa máxima permitida, en el etilómetro de muestreo. Sin embargo, destacan las mismas fuentes municipales, al ser requerido para hacer las pruebas en un etilómetro de precisión, el conductor se negó, a pesar de las advertencias por la comisión de varios delitos.

Ver más | Denunciado tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia y circular en sentido contrario

Por ello, se han instruido diligencias por los delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas reglamentarias establecidas para comprobar el grado de alcohol. 

También se ha realizado acta denuncia contra este conductor por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto a los agentes de la autoridad, indican las mismas fuentes.

OTROS CONDUCTORES EBRIOS. El domingo pasado también fueron interceptados otros tres conductores con alcoholemia positiva. Uno de ellos detectado a las 3.10 horas en la Ronda do Carmen con positivo de 0,39 mg/l, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. Asimismo, en la base de datos de la Dirección General de Tráfico se detectó que este conductor carece de permiso vigente, por lo que se solicitó expediente a la Jefatura Provincial de Tráfico para determinar la posible comisión de un delito contra la seguridad vial. 

Mientras, sobre las 5.00 horas del pasado domingo fue detectada la conducción irregular de un turismo por República Argentina, cuyo conductor presentaba "signos de embriaguez". Obtuvo positivo de 0,9 mg/l en las pruebas de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. 
Sobre las 18,00 horas del domingo pasado la Policía Local de Lugo detectó a otro vehículo con "conducción irregular" por la calle Concepción Arenal. El conductor obtuvo positivo de 0,52 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

OTRAS INCIDENCIAS. Mientras, el pasado sábado, un equipo de Atestados acudió a las 16.05 horas a la Praza de Augas Férreas por un accidente de tráfico con tres vehículos implicados. Uno de los conductores obtuvo en la prueba de alcoholemia 0,58 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné. 

Por su parte, a las 22.15 horas del sábado pasado se produjo otro siniestro de circulación en la Ronda das Fontiñas con tres vehículos implicados. Uno de los conductor registró 0,83 mg/l en las pruebas de detección alcohólica por lo que se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. 

Este accidente, puntualizan las mismas fuentes, se produjo cuando el vehículo conducido por esta persona ebria se desvió de su trayectoria y chocó con otro estacionado, el cual impactó contra la parte trasera de otro turismo también estacionado en la misma calle. 

Comentarios