Vuelve a coger el coche tras ser sorprendido ebrio y en dirección contraria en Lugo

El conductor triplicó la tasa de alcoholemia en San Roque y dos horas después fue cazado en la Rúa das Artes

La Policía Local de Lugo ha interceptado en la madrugada de este viernes en dirección prohibida a un conductor de 33 años de edad que triplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida. 

Según ha informado la Policía Local, a las 4,15 horas observaron en la calle San Roque un turismo con matrícula 0521-DKZ en dirección prohibida, por lo que agentes le dieron el alto y comprobaron que "presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". 

Las mismas fuentes policiales han señalado que el conductor ha sido identificado como O.V.F., de 33 años y vecino de Lugo, que obtuvo sendos resultados positivos en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, con 0,83 y 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Pero, a mayores de ello, la Policía Local lo interceptó por segunda vez unas horas después, al incumplir la orden de inmovilizar su vehículo, de modo que se tramitaron diligencias contra él por un supuesto delito contra la seguridad vial y una denuncia por desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron a las 06.00 horas, cuando el conductor volvió a dar positivo en el control de alcoholemia y los agentes de Atestados comprobaron que había incumplido la orden de inmovilizar el vehículo que le habían dado los compañeros del turno de noche, también por conducir borracho.

Los agentes comprobaron que fue conduciendo su vehículo desde la calle Marina Española, donde supuestamente había quedado estacionado el mismo, hasta la Rúa das Artes, donde fue sorprendido nuevamente y con síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol

Los agentes tramitaron diligencias para un juicio rápido y una denuncia por desobediencia a la autoridad que lleva asociada una propuesta de sanción de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.