Un conductor implicado en un accidente en Lugo triplica la tasa máxima de alcohol

Interceptada en otro siniestro registrado en la ciudad el mismo día otra persona que dio positivo en el test
Un control policial en Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un control policial en Lugo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras verse implicado en un accidente entre dos vehículos. 

Atendiendo a la información divulgada por la Policía Local, sobre las cinco de la tarde del 19 de marzo el equipo de Atestados se desplazó a la confluencia de las calles Xosé Castiñeira con Paseo dos Estudantes porque se había producido un accidente con dos vehículos implicados

Los agentes detectaron que uno de los conductores presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas, en las que dio un resultado de 0,80 miligramos por litro de aire espirado. Eso es más del triple de la tasa máxima establecida. Así las cosas, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. 

No fue el único siniestro registrado ese día, ya que sobre las 22.30 horas el equipo de Atestados acudió a la confluencia de la Avenida de Fontiñas con Carril dos Indios por otro accidente con dos vehículos implicados. Uno de los conductores dio un resultado positivo de 0,55 miligramos por litro de aire en la prueba de alcohol, por lo que se abrió un expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso.

Filtros de seguridad vial en el centro
Durante el fin de semana, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron diversos filtros de seguridad vial en el centro urbano en los que detectaron dos conductores en la madrugada del 20 al 21 de marzo "conduciendo con signos de embriaguez". 

El primero fue sorprendido en un control a las 3.45 horas del día 20 en la Ronda de República Argentina, donde dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro de alcohol. 

El segundo fue detectado a las 4.20 horas en un control situado en la calle Armórica, y su resultado fue de 0,62 miligramos por litro. 

Ambos conductores, concreta la Policía Local, han sido denunciados también por una infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar en horario de toque de queda —entre las 22.00 y las 6.00— "sin causa justificada", con una propuesta de sanción de 500 euros cada uno de ellos.