lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Interceptado un conductor ebrio tras chocar con un turismo estacionado en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando en moto por la ciudad. EP
Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando en moto por la ciudad. EP
Los agentes comprobaron que un vehículo había golpeado con la parte delantera derecha la posterior izquierda de un coche estacionado, por lo que ambos quedaron "imposibilitados para la circulación"

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del cuerpo, han establecido el pasado fin de semana controles de seguridad en vías del centro urbano, en el marco de los cuales fue interceptado un conductor con positivo en la prueba de alcoholemia tras chocar con un vehículo estacionado.

Según ha informado la Policía Local, sobre la 1.20 horas del 7 de mayo un equipo de Atestado se desplazó a la Ronda do Carmen porque se produjo un accidente de circulación. Los agentes movilizados comprobaron que un vehículo había golpeado con la parte delantera derecha la posterior izquierda de un turismo estacionado, por lo que ambos quedaron "imposibilitados para la circulación", añade.

Al observar los policías que el conductor presentaba "signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 0,56 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Otros positivos

Por otra parte, sobre la 1.00 horas del 8 de mayo la Policía Local paró un vehículo que circulaba de "forma irregular", apuntan las mismas fuentes policiales, por la calle Río Eo. Tras observar que el conductor presentaba "signos de embriaguez", fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 1,10 mg/l. Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Sobre las 6.45 horas del mismo 8 de mayo la Policía Local detuvo un vehículo que circulaba de manera "irregular" por la calle San Roque, cuyo conductor presentaba "signos de embriaguez". Sometido a las pruebas de alcoholemia, obtuvo positivo de 0,91 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Mientras, a las 20.50 horas del 8 de mayo un equipo de Atestados acudió a la calle Santo Graal porque se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo se desvió de su trayectoria y chocó contra dos estacionados, por lo que hubo daños materiales.

El conductor presentaba signos de embriaguez y fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,83 mg/l, por lo que se han instruido diligencias contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Inspección en locales de ocio nocturno

Por otra parte, la Policía Local ha llevado a cabo varias inspecciones en locales de ocio nocturno de la ciudad, en el marco del que se tramitaron actas de denuncia por infracción a la Ordenanza de Contaminación Acústica en varios establecimientos.

En concreto, las actas de denuncia se han realizado a locales de la calle Catedral y Galicia por quebrantamiento del horario de cierre y permitir sacar bebidas al exterior de los establecimientos.

Interceptado un conductor ebrio tras chocar con un turismo...