lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Interceptado un conductor sin carné en la Ronda da Muralla

Controles de la Policía Local en la Ronda da Muralla. SEBAS SENANDE
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en la Ronda da Muralla. SEBAS SENANDE
La patrulla comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducir

La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido a un conductor interceptado en la capital luguesa que nunca obtuvo el permiso de conducción. Según ha informado la Policía Local, fue interceptado sobre las 20.00 horas del 23 de julio la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo en la Ronda da Muralla, al volante pese a carecer de carné de conducir.

Las mismas fuentes policiales destacan que este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

SUPUESTO SEGURO FALSIFICADO. Por otra parte, sobre las 19.55 horas del pasado 24 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectó la "circulación irregular", indican las mismas fuentes municipales, de un vehículo por la Avenida de Ramón Ferreiro, por lo que lo paró y solicitó la documentación del vehículo al conductor. 

El individuo presentó un certificado de Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) que no "daba fiabilidad" a los agentes al tener una vigencia hasta el mes de julio de 2022, no corresponder el tomador y propietario con el conductor, por lo que se comprobó a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico que el vehículo carece de seguro obligatorio.

Además, los agentes se pusieron en contacto con la compañía de seguros que figura en el documento entregado por el conductor, que manifestó que el vehículo carece de seguro desde el 13 de julio.

Por ello, se inició expediente sancionador por la carencia del seguro y se instruyeron diligencias por si estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de falsificación en documento. Además, la Policía Local procedió a la inmovilización del vehículo. 

Interceptado un conductor sin carné en la Ronda da Muralla
Comentarios