Interceptado un conductor sin carné que acumula varios delitos contra la seguridad vial

Es un infractor reincidente que incluso huyó en una ocasión tras provocar un accidente de tráfico
Control de la Policía Local de Lugo, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Control de la Policía Local de Lugo, en una imagen de archivo. AEP

La Policía Local de Lugo detectó el pasado miércoles en un filtro de seguridad vial que tenía establecido en la Ronda das Fontiñas a un vehículo que circulaba de forma irregular. Cuando los agentes le dieron el alto a su conductor, de 25 años de edad, comprobaron que carecía de carné porque había perdido todos los puntos por infracciones.

Los agentes inmovilizaron el turismo y trasladaron al conductor a las dependencias policiales para instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial para que el infractor comparezca en los próximos días en un juicio rápido.

Este conductor, según informó al Policía Local es reincidente en la comisión de delitos contra la seguridad vial. En su currículo figura que en 2019 fue sorprendido al volante de un turismo pese a que nunca había obtenido el permiso de conducir. En 2020 provocó un accidente de tráfico en la Avenida Breogán y se dio a la fuga. Ese mismo año causó otro accidente en el párking de un centro comercial y le abrieron diligencias por delito de conducción temeraria. Y el año pasado le volvieron a abrir diligencias por un delito de conducción temeraria en las inmediaciones del Hula y también le sorprendieron de nuevo en la Ronda da Muralla con una elevada tasa de alcohol y conduciendo de forma temeraria.