Interceptado un conductor a 89 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en Lugo

En el marco del dispositivo formularon 107 denuncias por sobrepasar el límite de velocidad
Una señal que alerta de la presencia de un radar.AEP
photo_camera Una señal que alerta de la presencia de un radar.AEP

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor a 89 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h en el marco de un dispositivo con 107 denuncias por superar el límite de velocidad. 

Así lo ha informado la Policía Local, que ha relatado que durante el lunes pasado efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron diversos filtros de seguridad vial, en especial para el control de los límites de velocidad en vías de la zona norte de Lugo donde se detectaron accidentes. 

Para ello, los agentes emplearon un vehículo policial dotado de cinemómetro con el que controlaron 1.650 vehículos. En el marco del dispositivo formularon 107 denuncias por sobrepasar el límite de velocidad establecido para esas vías (50 km/h). 

Para el conductor detectado a 89 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h la infracción supone una multa de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir, ha concretado la Policía Local. De todas las denuncias formuladas, 28 llevan aparejada la retirada de entre dos y cuatro puntos del permiso de conducir.

CONDUCTOR EBRIO. Por otra parte, ha sido detectado un vehículo cuyo conductor obtuvo positivo de 0,40 mg/l en las pruebas de detección alcohólica practicadas, lo que supone una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. 

Además, los agentes comprobaron que el vehículo circulaba sin seguro obligatorio para automóviles, por lo que se abrió expediente sancionador con multa de 1.500 euros. El coche ha sido retirado por la grúa municipal y ha quedado inmovilizado hasta que su titular acredite que suscribió contrato de seguro. 

Comentarios