jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Interceptada sin carné en vigor una conductora ebria en Lugo

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un conductor de 26 años fue detenido mientras circulaba marcha atrás bajo las influencias del alcohol a la misma hora

La Policía Local de Lugo ha interceptado a una conductora bajo los efectos del alcohol tras haber perdido todos los puntos del carné. 

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 4.00 horas de este 4 de agosto una patrulla policial procedió a dar el alto a un turismo que circulaba por la Rúa das Artes y comprobó que su conductora, de 35 años, presentaba "signos externos claros de encontrarse bajo la influencia del alcohol". Por ello, solicitaron la intervención de la Unidad de Atestados, que procedió a realizar las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo resultado positivo de 0,87 y 0,79 mg/l, por lo que han sido instruidas diligencias para un juicio rápido. 

Además, durante la intervención, los policías comprobaron que la mujer carecía de permiso de conducir al carecer de vigencia por haber perdido todos los puntos, hecho por el que ha sido investigada. Por ello, además de ser investigada por conducir bajo la influencia del alcohol, ha sido imputada por otro delito contra las seguridad vial por guiar un vehículo a motor sin tener la autorización administrativa correspondiente. 

También en Lugo a las 4.00 horas de este martes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó un turismo que circulaba por la Praza de Augas Férreas marcha atrás y que atravesó varias confluencias, motivo por el que detuvieron su marcha. Los agentes percibieron que el conductor, un joven de 26 años, presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 0.83 y 0,79 mg/l. Por ello han sido instruidas diligencias para juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

RETROVISOR. Por otra parte, la Policía Local de Lugo interceptó a las 20.45 horas de este lunes 3 de agosto a un individuo en "actitud sospechosa", han señalado fuentes de este cuerpo municipal, junto a un vehículo estacionado. 

Al detectar la presencia policial, el individuo intentó ausentarse del lugar al introducirse en un callejón próximo, donde los agentes observaron que se deshacía de un objeto. Los policías lo alcanzaron y comprobaron que el objeto que portaba era uno de los espejos retrovisores del automóvil estacionado a cuyo lado había sido visto. 

El varón, de 20 años, fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación ya que se encontraba indocumentado, así como para la instrucción de las diligencias oportunas. 

También la Policía Local de Lugo recibió a las 3.15 horas de este martes aviso sobre una pelea multitudinaria en la calle Salvador de Madariaga, por lo que todas las dotaciones disponibles del Grupo Operativo Nocturno, apoyadas por la Unidad de Atestados, se dirigieron al lugar donde, aunque la reyerta había finalizado, procedieron a identificar a varias personas, ninguna de las cuales necesitó asistencia médica ni quiso presentar denuncia. 

Durante las indagaciones practicadas, los agentes lograron averiguar que la pelea se había iniciado en el interior de uno de los locales próximo, al cual se dirigieron para dejar la zona "completamente asegurada", han matizado las mismas fuentes, y comprobaron que se encontraba cerrado al público mientras varias personas procedían a su limpieza. Los policías constataron que una de ellas no tenía relación laboral con el establecimiento, hecho que ha sido trasladado a Inspección de Traballo para la elaboración de expediente. 

Interceptada sin carné en vigor una conductora ebria en Lugo
Comentarios