Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Un intento de agresión sexual moviliza en O Carme a la Policía de Lugo

Zona en la que se produjo el intento de agresión. AEP
Zona en la que se produjo el intento de agresión. AEP

Una mujer se zafó con ayuda ciudadana de un hombre que la arrastraba al descampado

Una mujer evitó en la madrugada del sábado lo que probablemente iba a ser una agresión sexual tras conseguir zafarse de un hombre que intentaba arrastrarla a un descampado de O Carme (Lugo).

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y una pareja la auxilió, mientras el agresor se daba a la fuga por las huertas de O Carme, según explicó a este periódico un testigo. La Policía Nacional confirmó que mantiene abierta una investigación y un dispositivo de búsqueda.

El suceso se produjo en torno a la una de la madrugada en la Rúa Poeta Noriega Varela -vía que comunica la Ronda do Carme con la Ronda da Muralla-, aproximadamente a la altura del restaurante Finisterre. Los gritos de la mujer alertaron a algunos residentes, quienes en un principio pensaron que se trataba de una discusión de pareja. Sin embargo, al asomarse a las ventanas enseguida se dieron cuenta de que se trataba de otro tipo de agresión, ya que la mujer forcejeaba con un hombre que intentaba arrastrarla hacia el descampado, al que sigue una zona de mucha vegetación y sin vecindario donde resulta fácil esconderse.

La Policiía Nacional mantiene abierta una investigación y un dispositivo de búsqueda del presunto agresor

La Policía Nacional desplazó varias patrullas al lugar e inició la búsqueda del hombre. Los agentes recorrieron las huertas y los caminos de O Carme durante varias horas, pero no consiguieron localizar al hombre. Se trata de una zona de accesos difíciles, y más todavía de noche, ya que tiene desniveles, senderos, muros y mucha vegetación.

La víctima presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, según confirmó ayer el departamento de comunicación de este cuerpo de seguridad, que no ofreció detalles de la investigación.

POCA POLICÍA. Aunque las cuestiones más relacionadas con la seguridad ciudadana competen a la Policía Nacional, este suceso se produce justo cuando algunos sindicatos han manifestado su malestar por el hecho de que esté habiendo menos refuerzos en la Policía Local.

Algunos turnos tienen déficit de personal por bajas y otras circunstancias, a lo que se añade una merma de efectivos por vacaciones. Desde hace una semana, algunos de esos turnos reciben menos policías de refuerzo de lo habitual, motivado por un intento de contención del gasto en horas extras, lo que provoca que, en algunos turnos, haya solo dos o tres policías en la calle (sin contar los de atestados y los agentes de movilidad), asegura CC OO.

Un intento de agresión sexual moviliza en O Carme a la Policía de Lugo