Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Intenta violar a una amiga y le imponen trabajos y un curso de reeducación

Reconoció que intentó forzarla en un rellano tras acompañarla a casa

El Penal 1 de Lugo condenó este jueves a un joven, con iniciales E.G.V., por intentar violar a una amiga tras acompañarla a casa. El joven reconoció que intentó forzarla en un rellano y aceptó una pena de dos años de cárcel. Sin embargo, en un principio no tendrá que cumplirla, ya que las partes acordaron sustituir la prisión por cinco meses de trabajos en beneficio de la comunidad y por un curso de reeducación sexual.

Igualmente, para eludir el ingreso en un centro penitenciario, el chico tendrá que pasar tres años sin volver a delinquir y cinco sin acercarse a la víctima, a la que tendrá que indemnizar en 2.000 euros por daños morales.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2015, sobre las nueve de la mañana. El acusado estuvo de copas por la capital lucense con la chica y con otro grupo de jóvenes durante toda la noche, hasta que decidieron marcharse a casa. La pandilla se despidió para emprender cada uno su camino, pero el acusado se ofreció para acompañar a la chica su domicilio y ella aceptó. Cuando llegaron al edificio en el que residía la joven, el acusado entró tras ella en el portal, la agarró y le dijo: "Me gustas. Venga, nos liamos". La joven no accedió y comenzó a tener "miedo" de la actitud del chico, por lo que subió las escaleras hacia su vivienda.

El acusado la siguió hasta el segundo piso, donde la agarró con fuerza y la empujó contra la pared. Acto seguido, la manoseó por todo el cuerpo, le metió la mano por debajo de la falda, le bajó la ropa interior y le tocó los genitales. Además, mientras la agarraba le decía: "Sé que te gusta, que a ti te gustan los latinos". Tras forcejear con el joven, la víctima logró zafarse. El fiscal pedía inicialmente cuatro años de cárcel.

Intenta violar a una amiga y le imponen trabajos y un curso de...