Intenta irse sin pagar de un kebab y ataca al dueño con un taburete

Una patrulla de la Policía Nacional vio el altercado desde la calle y entró en el local. El agresor atacó a los agentes y fue detenido

Local donde se registró el suceso. J. VÁZQUEZ
photo_camera Local donde se registró el suceso. J. VÁZQUEZ

Un altercado registrado en un kebab de la Avenida da Coruña se saldó con un cliente detenido por atentado y lesiones. El suceso ocurrió en la noche del domingo al lunes, cuando pasaban unos minutos de las 24.00 horas.

El incidente comenzó cuando un cliente se dispuso a salir del establecimiento sin abonar las consumiciones que había tomado, por lo que el propietario le recriminó su actitud y le exigió que las pagara.

Sin embargo, en lugar de seguir sus indicaciones, el hombre se encaró con el dueño del local y comenzó a gritarle. Además, en un momento del enfrentamiento, agarró un taburete y lo atacó de forma repentina, llegando a golpearle en un brazo.

En medio de la agresión, la Policía Nacional hizo acto de presencia y frenó el ataque, ya que una patrulla que realizaba labores de vigilancia pasó por delante del establecimiento y observó la escena, por lo que entró rápidamente en el local.

Aun así, el agresor no se calmó y comenzó a atacar a los policías, que finalmente lograron reducirlo. El agresor -un lucense con varios antecedentes penales- fue trasladado a los calabozos de comisaría como presunto autor de un delito de lesiones y otro delito de atentado.

TIRONERO. Otro joven fue juzgado ayer por lesionar a una mujer, en este caso cuando intentaba arrebatarle el bolso por el procedimiento del tirón.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el 23 de marzo de 2017, alrededor de las diez y media de la mañana, el acusado se acercó a una mujer que caminaba por la Rúa Catasol y le tiró con fuerza del bolso, "con intención de arrebatárselo".

La mujer no se lo puso nada fácil y forcejeó con él, por lo que finalmente el joven no logró apropiarse del bolso, "debido", apunta el fiscal, "a la fuerte resistencia ofrecida por su propietaria". La víctima sufrió lesiones en el brazo derecho a consecuencia del forcejeo, pero renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.

Poco después del suceso, el presunto autor fue detenido y acusado de un delito de robo con violencia en las personas en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones. Por el primero, el ministerio público solicitó en su escrito una condena de un año y diez meses de cárcel, mientras que por el segundo pidió una multa de 360 euros.

El juicio por estos hechos se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo y quedó visto para sentencia.

Comentarios