Intenta huir de la Policía en moto tras dar positivo en Lugo

Cuadriplicó la tasa máxima de alcohol y se enfrentó a los agentes locales que lo pararon
Rúa dos Paxariños. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
photo_camera Rúa dos Paxariños. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

Un hombre ha sido expedientado en Lugo por huir en su motocicleta, después de ser sometido a un control de alcoholemia que arrojó una tasa cuatro veces superior a la máxima legal autorizada y de enfrentarse a agentes de la Policía Local, que inicialmente le impidieron continuar conduciendo, aunque después huyó en ella y fue inmovilizado en otra calle.

Según informó este lunes la Policía Local, varios agentes acudieron la madrugada del domingo a controlar a un hombre con aparentes signos de embriaguez en la calle Paxariños que intentaba con "mucha dificultad" ponerse a conducir su moto.

Tras advertirle de que no podía conducir en ese estado, el hombre explicó su intención de dejar el vehículo estacionado y continuar el trayecto andando hasta su domicilio.

Sin embargo, poco tiempo después, los agentes escucharon cómo encendía la moto y circulaba "por medio del carril" hacia la calle Ramón Montenegro, por lo que le ordenaron detenerse, momento en el que mostró una actitud "arrogante y agresiva".

Al ser sometido a un control de alcoholemia que dio una tasa positiva de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido legalmente, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y a instruir diligencias por supuesto atentado contra la seguridad vial, pese a lo cual el hombre continuó insultándoles.

Los agentes avisaron entonces al servicio de municipal de grúa para llevar el vehículo al depósito para inmovilizarlo y abrieron al conductor varios expedientes.

Comentarios