lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Insultar a su ex y decirle "no tienes ni tetas" le cuesta 180 euros de multa

El juzgado absolvió al hombre de la acusación de lesiones, pero lo condenó por un delito leve de vejaciones por los mensajes a la mujer

Un lucense que se dedicó a acribillar a su ex con mensajes insultantes y humillantes -llegando a decirle cosas como: “Me das asco y no tienes ni tetas”- acabó condenado a pagar 180 euros de multa como autor de un delito de leve de vejaciones.

Según quedó recogido en la sentencia, el acusado y la mujer mantuvieron una relación de pareja y llegaron a tener una hija en común. La relación llegó a su fin y el día 30 de enero de 2018, el hombre envió desde su móvil varios mensajes de Whatsapp al teléfono de su excompañera, en los que le decía cosas como: “No odio a ninguna persona pero a ti sí porque eres odiosa”, “eres una carga para todos”, “el día que te mueras el mundo será un sitio mejor”, “eres sin duda la persona más mala y torcida que he visto jamás”, “lo único que conseguirás es amargarnos a todos”, “pena que no te matases cuando te comiste las pastillas”, “eres un cáncer” o “das asco y no tienes ni tetas”, entre otras expresiones similares.

La mujer denunció los hechos y acusó también a su expareja de ocasionarle lesiones. Así, el 2 de febrero de 2018, el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo dictó una orden de protección a favor de la mujer, con medidas cautelares penales y civiles.

El hombre fue juzgado en el Penal número 2 de Lugo y el juez le impuso una multa de 45 días con una cuota diaria de 4 euros, como autor de un delito leve de vejaciones injustas. El magistrado lo absolvió sin embargo del delito de lesiones del que había sido imputado, al considerar que “no quedó acreditado”.

Insultar a su ex y decirle "no tienes ni tetas" le cuesta 180 euros...