La instrucción del caso de la menor embarazada de Lugo, pendiente del informe de madurez

La madre de la niña de 14 años prestará declaración ► El joven con el que mantuvo relaciones sexuales defiende que fueron consentidas

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

La instrucción de la causa abierta para investigar el caso de una niña de catorce años que se quedó embarazada en Lugo, supuestamente después de haber mantenido relaciones sexuales con un joven de veintiocho años, continúa pendiente del resultado de un informe de madurez y de la declaración de la madre.

Según informó a Efe el letrado que representa al joven investigado por un supuesto delito de abuso sexuales a una menor, Francisco Torrijos, la madre fue citada inicialmente para declarar en el primer destino al que se dirigió después de abandonar Lugo, pero al haber cambiado ya de domicilio, ha sido convocada para comparecer en sede judicial en otra localidad.

Además de la declaración de la madre, la instrucción del caso también está pendiente del informe que ha solicitado la jueza De Lara, en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para determinar el grado de madurez de la niña.

A principios de marzo, la juez dejó en libertad al joven de veintiocho años que está siendo investigado por abusar sexualmente de la niña, después de escuchar el testimonio de la adolescente, que ratificó que las relaciones entre ambos habían sido consentidas.

Torrijos insistió en que su cliente "mantuvo una relación de pocos días" con la niña, porque pensaba que era mayor de la edad que realmente tenía, pero "en ningún caso la forzó ni la obligó a nada".