viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Instalan bolardos en el carril interior de la muralla para evitar estacionamientos

Bolardos en el carril interior de la muralla. A.T.
Bolardos en el carril interior de la muralla. A.T.
Urbanismo puso al día 50 licencias en el rural pendientes

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo instaló esta semana una serie de bolardos fijos disuasorios para evitar el estacionamiento de vehículos junto al paso de peatones de la Porta de Santiago para que de esta forma no se vea alterado el tráfico en este tramo.

LICENCIAS EN EL RURAL. El mismo departamento municipal puso al día, en cuatro meses y con un plan de choque, todas las licencias pendientes en el rural. Desde julio y hasta noviembre, fueron revisados e informados 50 expedientes con más de tres años de antigüedad que quedaban inconclusos.

Infografía de A Mosqueira que refleja el proyecto de peatonalización. EPPor otro lado, el gobierno adjudicó este miércoles por 588.836 euros los trabajos para la peatonalización de la muralla en la zona de A Mosqueira. Las obras se encargaron a la empresa Hermanos Pico Yañez y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, como estaba previsto. El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, insistió en que con la puesta en marcha de ese proyecto quedará reflejada la manera de humanizar el entorno del monumento más importante de Lugo.

El Concello tiene diseñado ya el plan de tráfico para sacar los coches de esa zona, donde se creará una gran plaza, con zonas verdes y espacio para la realización de actividades culturales y de ocio. La obra irá hasta San Pedro.

El cierre de la vía se demorará, no obstante, durante semanas, ya que Arroxo dijo que la expectativa es iniciar las obras en los primeros meses de 2021. Destacó que con el cierre al tráfico ganarán protagonismo elementos como las torres de A Mosqueira o el edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira.

Instalan bolardos en el carril interior de la muralla para evitar...
Comentarios