La instalación de cámaras tensa la situación en los parques de bomberos de Lugo

Esta situación se produce en un momento de conflicto laboral, con la convocatoria de una huelga indefinida sobre la mesa, que comenzará este viernes
Parque de bomberos de Lugo. AEP
photo_camera Parque de bomberos de Lugo. AEP

Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, Sibgal y CIG han emitido un comunicado conjunto para denunciar que el hecho de que "en los últimos días empresas de seguridad" estén visitando los parques de bomberos de la provincia de Lugo para la instalación de cámaras de seguridad, "tensa todavía más la relación laboral" con el consorcio provincial.

Esta situación se produce en un momento de conflicto laboral, con la convocatoria de una huelga indefinida sobre la mesa, que comenzará este viernes –día 9 de junio–, y después de que en días pasados el parque de bomberos de Vilalba apareciese cubierto de pintadas con mensajes reivindicativos de unas condiciones laborales dignas y un llamamiento al paro.

"En 12 años de servicio no fueron capaces de contratar una empresa de mantenimiento para reparar las humedades que hay en las instalaciones, hay aseos que llevan meses sin funcionar, duchas averiadas y goteras. Los parques se están cayendo a pedazos", dicen los sindicatos.

Sin embargo, "ahora, a tres días del inicio de la huelga, aparecen unas empresas de seguridad para tratar de intimidar a los trabajadores", añaden las organizaciones sindicales, quienes insisten en que los parques "necesitan de un fontanero desde hace años, no cámaras de vigilancia".

"Es cierto que en los últimos días aparecieron pintadas en algunos parques, pero tanto los sindicatos como el comité de empresa expresan su total rechazo a estos hechos", aclaran, porque la "resolución al conflicto tiene que llegar en la mesa de negociación".

"La tensión laboral es fruto del descontento del personal con el consorcio", añaden, "porque el servicio funciona gracias a la voluntad de los trabajadores".

"Recorte tras recorte, los bomberos nos hemos visto obligados a ir a la huelga", concluyen.

Comentarios