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El inicio de las rebajas reavivó el comercio

La gran afluencia de clientes a las tiendas fue la tónica de una jornada que registró colas en los accesos a algunos establecimientos del centro y As Termas. XESÚS PONTE
La gran afluencia de clientes a las tiendas fue la tónica de una jornada que registró colas en los accesos a algunos establecimientos del centro y As Termas. XESÚS PONTE
Los establecimientos textiles coparon las preferencias de los lucenses en la apertura de la temporada de descuentos. La afluencia de compradores fue notable desde primera hora. En As Termas se formaron largas colas frente a las tiendas

El pistoletazo a las rebajas se dio este jueves con una gran acogida por parte de los lucenses que desde primera hora de la mañana hicieron cola para acceder a los locales comerciales, donde se respetaron a rajatabla tanto los límites de aforo como las medidas higiénicas.

En el centro comercial As Termas las colas de acceso eran evidentes, y se alargaron hasta bien entrada la tarde, un factor decisivo para que muchos compradores se decantasen por los establecimientos comerciales del centro para realizar sus compras o devolver algún regalo con el que los Reyes Magos no acertaron este año.

Los importantes descuentos suscitaron, como cada año, la atención de futuros clientes. Las principales arterias de la ciudad albergaron a un buen número de ellos, solos o en grupos de dos o tres personas, que cargaban con bolsas de diversos establecimientos.

La gran afluencia de clientes a las tiendas fue la tónica de una jornada que registró colas en los accesos a algunos establecimientos del centro y As Termas. SEBAS SENANDE

Los comercios dedicados al textil y al calzado se llevaron la palma en lo referente al interés de los compradores en este primer día de rebajas en Lugo. Todos ellos lucían descuentos en su interior que iban del 10 al 40 e incluso al 50 por ciento de su precio de venta al público.

Las colas en las cajas eran evidentes a media tarde en Stradivarius, aunque avanzaba na buen ritmo. En cambio, Zara era el único local que presentaba retenciones en el acceso para prevenir la expansión del virus, aunque no mayores a tres o cuatro minutos.

MAÑANA. La llegada de la temida tercera ola de la pandemia pudo precipitar la afluencia de clientes durante la mañana, cuando históricamente los posibles compradores aguardaban a la tarde para buscar algún producto con descuento a su gusto, como reconoce Carmen Sanmartino, propietario de la tienda de moda femenina Código, ubicada en Bispo Aguirre.

"Atendimos a los clientes desde primera hora y también hubo alguna devolución de Reyes. Se nota que la gente buscó las primeras horas para comprar y no encontrarse con aglomeraciones", explica la comerciantes que ofrece descuentos "en prendas de continuidad y producción nacional" que van desde el 20 al 50 por ciento en algunos productos seleccionados.

El comercio digital ha fragmentado el nicho de numerosos mercados. Este factor unido a la facilidad que ofertan las plataformas de internet en lo referente a pagos y transporte ha restado afluencia a la histórica temporada de rebajas.

Así lo reconoce Alberto Barrios, gerente de la tienda de moda masculina Barón, quien asegura que "las rebajas ya no son lo que eran hace algunos años, aunque hemos tenido gente durante toda la jornada", comenta.

La ola de frío polar que asola Europa ayudó en la decisión de buscar prendas y calzado de abrigo. "Abrigos, plumíferos, jersey de lana y botas fueron los artículos que más he vendido en este primer día de rebajas donde tenemos un 20 por ciento de descuento en todos los artículos", manifestó.

La gran afluencia de clientes a las tiendas fue la tónica de una jornada que registró colas en los accesos a algunos establecimientos del centro y As Termas. XESÚS PONTEUn calzado de calidad es vital para superar el invierno. Así debieron pensar las personas que durante toda la jornada se acercaron a Cortés Zapaterías. "Hubo mucha gente tanto a la mañana como a la tarde", la inmensa mayoría en busca de "botas con capa de gore-tex y forradas de pelo", agrega su responsable Sandra Castro.

Cortés adelantó 48 horas su campaña de rebajas desde su página web con éxito. "Los pedidos por internet también van a muy buen ritmo", aclara.

La mayor parte de los lucenses eligieron el centro comercial de As Termas para probar los fondos de sus tarjetas de crédito. Frente al umbral de entrada de numerosos establecimientos se formaron interminables colas.

Los locales regentados por la firma gallega Inditex fueron los más demandos por los lucenses, quienes también rastreaban el interior de Mediamarkt a la caza de alguna ganga electrónica o un electrodoméstico para jubilar otros más vetustos.

La gran afluencia de clientes a las tiendas fue la tónica de una jornada que registró colas en los accesos a algunos establecimientos del centro y As Termas. SEBAS SENANDE

NAVIDAD. El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, reconoció este jueves que en la campaña de Navidad se percibió por parte de los consumidores con una mayor "sensibilidad" hacia el comercio local, pero aun así, como consecuencia de la pandemia, las ventas han sido "muy limitadas".

En declaraciones a Efe, Seijas precisó que las "ventas se incrementaron un poco en los últimos días", pero aun así, recordó que esta campaña no ha sido normal, por la pandemia y por las restricciones aplicadas para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

De hecho, recordó que, a pesar de ese ligero incremento en las ventas antes de la celebración del Día de Reyes, no se vendió lo suficiente como para enderezar un año que ha sido especialmente complicado para este sector.

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