jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

El inicio de las obras de construcción del carril bici limita el tráfico en la Ronda do Carme

Obras en la Ronda do Carme. VICTORIA RODRíGUEZ
Obras en la Ronda do Carme. VICTORIA RODRíGUEZ
La senda ciclista, de 14 kilómetros, recorrerá ocho barrios de la ciudad

La empresa encargada de la construcción del nuevo tramo carril bici comenzó este lunes las obras. Los trabajos obligaron al Ayuntamiento a limitar la circulación en la Ronda do Carme, por donde comenzaron las tareas para crear la senda ciclista, de 14 kilómetros de longitud, que recorrerá ocho barrios de la ciudad.

Los carteles instalados en esta calle avisan desde el viernes de la prohibición a aparcar desde las ocho de la mañana a ambos lados. La primera parte de los trabajos va desde el cruce de Ronda do Carmen con Rúa Santiago hasta Noriega Varela. Mientras duran las obras en un sentido, todo el tráfico será asumido por los carriles del otro sentido, por lo que las autoridades locales recomiendan mucha prudencia al circular y paciencia si en determinados momentos no se consigue la fluidez de tráfico adecuada.

Tras acabar con los trabajos en el aludido tramo, la operación se volverá a repetir en el que va desde Noriega Varela a la Fonte dos Ranchos. Las obras para crear el carril bici incluyen también la renovación del firme en tres kilómetros de dicha ronda, Marqués de Ombreiro, Ameneiro y la cuestas del Parque.

El inicio de las obras de construcción del carril bici limita el...
Comentarios