miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Iniciadas las obras del nuevo geriátrico en A Residencia

Técnicos colocando el cartel informativo sobre las obras. C.V.
Técnicos colocando ayer un cartel informativo sobre las obras.
Lo ejecuta la fundación Amancio Ortega por más de 8,6 millones

Con la preparación de los movimientos de tierras se han iniciado las obras de la residencia para personas mayores que la fundación Amancio Ortega acometerá en los terrenos que ocupaba el antiguo hospital Xeral de Lugo, en el barrio de A Residencia.

Este es el primer geriátrico público que se construirá en la capital lucense desde que entró en servicio, a mediados de los años 70, el de As Gándaras.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años, aunque los técnicos estiman que, si no hay contratiempos, podría estar finalizado en 18 meses.

Las obras de esta residencia, que acogerá a unas 120 personas mayores y dispondrá de una plantilla formada por más de un centenar de trabajadores, supondrán una inversión de 8.672.000 euros.

La fundación Amancio Ortega llevará a cabo la construcción de esta residencia y de otras seis en el resto de Galicia (A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo), que las dotará con su equipamiento completo y después las cederá a la red de la Consellería de Política Social.

El nuevo geriátrico, que constará de bajo y otras tres plantas con una altura total de 19,80 metros, dispondrá de servicios innovadores como una unidad psicogeriátrica especializadae en el tratamiento del alzhéimer y otras patologías similares.

Además de la residencia para personas mayores, en estos terrenos de A Residencia se está acondicionando un centro integral de salud y una oficina de empleo.

Iniciadas las obras del nuevo geriátrico en A Residencia
Comentarios