lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Iniciadas las obras del Hogar de Santa María para que acoja Recaudación

El Hogar de Santa María vallado. SEBAS SENANDE
El Hogar de Santa María vallado. SEBAS SENANDE

Está previsto que los trabajos acaben antes de que concluya el año, con un presupuesto de más de 1,3 millones

La fachada principal del Hogar de Santa María está vallada. Delata el inicio esta semana de las obras de rehabilitación integral de dos de los nueve pabellones de que consta este inmueble, que este año cumple un siglo de vida. El proyecto tiene por finalidad acondicionarlo para que acoja servicios administrativos de la Diputación Provincial, como el de Recaudación.

Las obras fueron adjudicadas por el organismo provincial por más de 1,3 millones de euros, lo que supone medio millón menos del importe en el que habían salido a licitación.

Está previsto que las instalaciones ya estén listas a finales de noviembre o a principios de diciembre.

El proyecto se acomete en el edificio principal del Hogar de Santa María, que a lo largo de su siglo de vida ha funcionado como hospital, conservatorio o centro benéfico, entre otros usos, y en la nave número dos.

En la planta baja del inmueble principal se reubicará el servicio de Recaudación y en la primera el área de cooperación con los concellos. La otra nave se acondicionará para que albergue la asesoría jurídica.

La rehabilitación integral que se está ejecutando contempla también la reforma de la cubierta del edificio principal.

Debido a las obras está cerrado el aparcamiento y el acceso al servicio de Vías y Obras es por el callejón de la Rúa Chantada.

Iniciadas las obras del Hogar de Santa María para que acoja...
Comentarios