Iniciadas las obras en Camiño Real para reducir los atascos de tráfico

Mientras que se lleven a cabo las obras, que durarán al menos cinco días, se suspenderá temporalmente el uso de la parada del bus urbano
Las obras que se realizan en Camiño Real
photo_camera Las obras que se realizan en Camiño Real

Comenzaron este lunes las obras para reducir en 30 centímetros la acera derecha de Camiño Real, en el tramo comprendido entre la calles Tui y Castro Gil. El gobierno local pretende con esta medida evitar los atascos que se producen cuando el autobús urbano se topa con vehículos mal aparcados, que le impiden pasar.

Precisamente mientras que se lleven a cabo las obras, que durarán al menos cinco días, se suspenderá temporalmente el uso de la parada del bus urbano que se encuentra frente al inmueble número 63 de esta calle.

Este proyecto, que se costea con los remanentes de tesorería, está presupuestado en 7.424 euros. Aunque se recorte esta acera seguirá siendo más amplia que la del margen izquierdo, pues mide ahora medio metro más.

Los comerciantes de la zona, que propusieron en su día al Concello que acometiese esta medida, demandan que acabadas las obras se mantengan las plazas libres de aparcamiento que hay y las reservadas a carga y descarga.

Comentarios