Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Iniciada la selección de la plantilla de las residencias de la Diputación

Se convocan plazas de gobernanza, trabajador social, técnico, oficial de mantenimiento, gerocultor, cocinero, conductor y limpiador. El plazo para presentar solicitudes acaba el viernes

La Diputación de Lugo acaba de iniciar el proceso de selección de personal para las residencias de mayores que promueve a través de Suplusa, según informa el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las personas elegidas pasarán a formar parte de un listado al que se recurrirá a medida que esos centros vayan entrando en funcionamiento.

Las plazas objeto de esta convocatoria, publicada en el BOP del pásado sabado, son las de gobernanza, que se encargará de dirigir los centros, trabajador social, técnico, oficial de mantenimiento, gerocultor o auxiliar de geriatría, cocinero, conductor y limpiador.

Para las plazas de gobernanza y trabajador social se fija como requisito estar en posesión de título de diplomado o grado; para la de técnico, un título universitario de escuela técnica relacionado con las tareas del puesto de trabajo; para la de oficial de mantenimiento, un ciclo de FP relacionado con ese trabajo; para la de gerocultor, el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o de atención sociosanitaria, y para la de cocinero, un ciclo de FP vinculado.

Por último, las personas que opten a la plaza de conductor deberán estar en posesión del título de EGB o Eso y el carné de conducir de clase B, mientras que para aspirar a la de limpiador habrá que tener la EGB o la Eso.

Los interesados en participar en este proceso de selección de personal para las residencias de la Diputación deberán presentar su solicitud en la sede de Suplusa, en la rúa San Marcos. Según se indica en el BOP, tienen de plazo hasta este viernes para presentar dichas instancias.

PRUEBAS A SUPERAR. El proceso selectivo consistirá en una prueba que constará de una parte teórica, consistente en un ejercicio tipo test, y de otra en la que los aspirantes deberán desarrollar un supuesto práctico, propuesto por el órgano de selección -formado por personal de Suplusa-, que estará relacionado con el puesto de trabajo. También tendrán una prueba, no eliminatoria, de conocimiento del gallego, que consistirá en la traducción de un texto.

Los candidatos efectuarán estas pruebas el día 18 en el Pazo Provincial dos Deportes lucense, a partir de las 19.00 horas.

Una vez finalice esta calificación, el órgano de selección hará la relación de personas seleccionadas, por orden de puntuación. Ese listado se publicará en el tablón de anuncios de Suplusa.

Iniciada la selección de la plantilla de las residencias de la...
Comentarios