Ingresado en el Hula un menor que se autolesionó por todo el cuerpo

Vecinos y conocidos achacan el incidente a sus "dificultades de integración" y aseguran que "sufre bullying"
Entrada del Hula. EP
photo_camera Entrada del Hula. EP

Un joven de 16 años de edad ingresó este jueves al mediodía en el Hula tras autolesionarse con un cuchillo en su domicilio, sito en la zona norte de la capital lucense.

El incidente se registró alrededor de las 14.00 horas. A esa hora una tía del menor llegó al domicilio y vio al chico ensangrentado y con un cuchillo en la mano. El joven estaba muy alterado y amenazaba con continuar autolesionándose, por lo que la mujer pidió ayuda a gritos en el edificio y una vecina llamó a la Policía Nacional.

Tras recibir el aviso, tres patrullas se trasladaron de inmediato a la zona y accedieron al interior del domicilio, donde permanecía el chico. El menor estaba encerrado en el baño con el arma y se negaba a salir, por lo que sus familiares vivieron momentos de gran angustia. Finalmente, uno de los agentes habló con él desde el pasillo y consiguió que el joven abriera la puerta y accediera a entregarle el cuchillo.

Acto seguido, el menor fue trasladado al Hula en ambulancia con varios cortes en diferentes zonas del cuerpo, aunque, inicialmente, ninguna de las heridas revestía gravedad.

INTEGRACIÓN. El incidente conmocionó a los vecinos y allegados del menor, quienes señalaron que el chico, de origen extranjero, ya había tenido "problemas de depresión" desde su llegada a España, hace aproximadamente dos años.

"Es un niño encantador y buenísimo, pero tuvo muchas dificultades de integración porque es muy tímido y sus compañeros no se lo han puesto fácil", señalaron. Según varios conocidos, el joven "sufrió bullyingen el centro donde cursa sus estudios, lo que provocó que pasara meses sin asistir a clase.

"Contaba que otros chicos se metían con él y que incluso habían llegado a pegarle. Su familia trabaja muchísimo y lo trajeron a Lugo para que estuviera mejor que en su país, pero se encontró con esto. La sociedad tiene que estar más alerta para que los menores que llegan de otros lugares se puedan integrar y no se sientan apartados y solos", zanjaba una vecina.