Ingresa en la Uci tras una colisión frontal en Ramil, un punto negro de la N-VI

El herido ya ha sufrido varios accidentes de tráfico, uno de ellos en el mismo tramo de vía que el de este viernes
La zona en la que se produjo el accidente
photo_camera La zona en la que se produjo el accidente

Uno de los puntos negros de la carretera Nacional VI, en el límite entre los municipios de Lugo y Outeiro de Rei, volvió a ser este viernes escenario de un grave accidente de tráfico, en el que uno de los conductores implicados tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del hospital Lucus Augusti debido a la gravedad de las heridas que padecía. Un segundo presentaba lesiones leves.

Parece que la desgracia persigue a este conductor que resultó herido de gravedad. Se trata de un vecino del municipio de Outeiro de Rei, de 40 años de edad, que ya ha sufrido más accidentes de circulación a lo largo de su vida. Uno de ellos, según aseguraron allegados, fue hace más de tres lustros en el mismo tramo de la carretera Nacional VI en el que tuvo lugar el de este viernes.

Tuvo que actuar una dotación de los bomberos del Concello de Lugo para excarcelar a este vecino de Outeiro de Rei del amasijo de hierros en que quedó convertido el turismo al que iba al volante, debido a que se vio atrapado por los pies. La intervención se prolongó durante poco tiempo.

El otro conductor, que resultó herido de poca consideración, fue trasladado por una ambulancia del servicio 061 al sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes de la capital lucense.

Este grave accidente tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde en el punto kilométrico 508,900, cerca del cruce hacia San Martín de Guillar, en donde se encuentran un restaurante y varias naves industriales.

ADELANTAMIENTO. Este siniestro se debió a que el conductor de uno de los turismos perdió el control cuando realizaba un adelantamiento, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra otro vehículo, según las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil de Tráfico, que levantó el atestado correspondiente.

Un tercer automóvil también colisionó por alcance al no poder esquivar su conductor a los otros dos vehículos, pero este y sus acompañantes corrieron mejor suerte y no resultaron contusionados.

Las llamadas telefónicas que recibió el 112 de varios conductores alarmados por la virulencia del choque permitieron al personal de este servicio poner en marcha el operativo, según pusieron de manifiesto fuentes de la agencia de emergencias.

También intervinieron operarios del servicio de mantenimiento del Ministerio de Fomento para limpiar los restos de los vehículos que quedaron esparcidos por la calzada.

OTRO ACCIDENTE. Este no fue el único percance de circulación que se registró este viernes en la Nacional VI. Una hora y media después, cuando aún no se habían cumplido las seis de la tarde, se producía una colisión por alcance entre dos vehículos en el enlace de esta carretera con la Nacional 540, que comunica la capital lucense con Ourense.

En este accidente, según informó el 112, solo se produjo un herido, cuyas lesiones no revestían gravedad.

Comentarios