Los ingenieros municipales no ven riesgo en el hundimiento de la Rúa Outono

El Concello asegura que hicieron inspecciones a raíz de las quejas presentas por los vecinos

Un vecino muestra el desnivel de la calle, con cimientos al aire. J. VÁZQUEZ
photo_camera Un vecino muestra el desnivel de la calle, con cimientos al aire. J. VÁZQUEZ

El gobierno local aseguró este viernes que los ingenieros municipales no aprecian riesgo alguno en el hundimiento de la Rúa Outono, que se encuentra entre la Ronda das Fontiñas y la calle Primavera, en la capital lucense.

Esta respuesta se produce a raíz de que vecinos de esta corta y empinada calle denunciasen que llevan una década exigiendo una solución al Concello de Lugo porque el desnivel de las aceras es cada vez más pronunciado y temen que pueda ocurrir "una desgracia".

El gobierno local indicó que ingenieros municipales tienen inspeccionado esta calle, tras los escritos presentados por los vecinos, descartando cualquier peligro.

Desde el Concello de Lugo se explicó que en su día se construyó esta calle con tanta pendiente para dar servicio a los garajes que allí se encuentran.

Los vecinos de la Rúa Outuno comenzaron a llamar a la puerta del Ayuntamiento hace diez años, cuando ya era visible que la inclinación de las aceras iba a más, e incluso han solicitado esta semana una reunión con la alcaldesa porque no les convencen las respuestas que les están dando.

Prueba de que se produce ese hundimiento, según comentan los residentes en esta calle, son las marcas muy visibles que hay en los edificios de la altura a la que se encontraban inicialmente las aceras.

RELACIÓN DE DEMANDAS. Aunque la principal preocupación de los vecinos es, según apuntan, que puedan aparecer socavones, la lista con sus demandas es más larga. Dicen que la única obra pública que se ha realizado en los últimos diez años en esta calle es la colocación de una barandilla para que se puedan apoyar los peatones.

Así demandan una rampa en el acceso a la Rúa Primavera, para facilitar el paso de los carritos de bebé o que se acondicione la prometida zona ajardindada.

Comentarios