viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Los ingenieros industriales premian a Luis Abelleira y a la empresa PCM+n

Luis Abelleira y Octavio Vázquez, director general de PCM+n. EP
Luis Abelleira y Octavio Vázquez, director general de PCM+n. EP
Los galardones del colegio gallego de este gremio serán entregados durante una gala que se celebrarán el próximo día 27 en Vigo

Dos de los seis distinguidos este año con los Premios Galicia de Industria son lucenses, el empresario del mundo de la aviación civil Luis Abelleira Álvarez y la firma de cantería de precisión PCM+n, con sede en el polígono de O Ceao.

El fallo de estos galardones, convocados por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, fue dado a conocer este martes.

Estos premios, según destacan los organizadores, suponen un reconocimiento a "la importante aportación de personas, proyectos, empresas o entidades al tejido industrial de Galicia y sus buenas prácticas y contribución al desarrollo industrial de la comunidad".

En esta cuarta edición, el jurado, presidido por el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, acordó distinguir "el prestigio profesional, las buenas prácticas y el desarrollo industrial sostenible" de Luis Abelleira Álvarez; PCM+n; la ourensana Aceites Abril; el Centro Tecnolóxico da Automoción, de O Porriño (Pontevedra); la firma de virtualización en 3D Norlean, de Pontevedra, y la viguesa Xesol Innovation, que está especializada en soluciones de asistencia a la conducción para potenciar la seguridad vial.

Luis Abelleira es el director de Aerolugo, una empresa que se dedica en el aeródromo de Rozas a la mecánica de aviones

El empresario distinguido por su trayectoria profesional, Luis Abelleira, es el director de Aerolugo, una empresa que se dedica en el aeródromo de Rozas a la mecánica de aviones y a cursos de drones, siendo una de las principales de España en la formación para el manejo de vehículos aéreos no tripulados.

PCM+n, cuyo director general es Octavio Vázquez Corredoira, es una empresa familiar lucense con más de un cuarto de siglo de historia, cuya tarjeta de presentación es que tiene "una clara vocación de combinar las nuevas tecnologías con la tradición en la transformación de la piedra natural". Entre sus trabajos, destacan los realizados para la Sagrada Familia de Barcelona, la inacabada basílica diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, que es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Estos galardones se entregarán en la gala Noite da Industria, que tendrá lugar el próximo día 27 en el auditorio de Afundación, en Vigo, en la que está previsto que participe el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, entre otras autoridades.

Los Premios Galicia de Industria, según ponen de manifiesto sus organizadores, son "un referente en el reconocimiento profesional vinculado al campo de la industria".

Los ingenieros industriales premian a Luis Abelleira y a la empresa...
Comentarios