lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

Una ingeniera del campus estudia en California cómo mejorar el tomate enlatado

María López de la Calle, en el campus de la UC Davis. EP
María López de la Calle, en el campus de la UC Davis. EP
María López de la Calle, formada en la Politécnica, participa en un proyecto de investigación sobre un método de mejora de la calidad

La ingeniera agrónoma titulada en el campus lucense María López de la Calle participa en un proyecto de investigación en California sobre la mejora de la calidad del tomate procesado en la industria alimentaria.

Esta investigadora predoctoral —natural de A Estrada y que cursó estudios en la Politécnica— se encuentra en la universidad californiana de Davis gracias a una beca del ministerio. En este tiempo, la egresada de la Politécnica aprenderá nuevas técnicas de análisis de datos en el laboratorio que dirige la doctora Blanco Ulate.

López de la Calle, que prolongará hasta finales de año su estancia en California, confía en poder aplicar todos los conocimientos y habilidades analíticas adquiridas en la universidad de Davis a su tesis de doctorado, un trabajo de investigación que está realizando en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas), en Murcia,donde también colabora en tareas docentes en el departamento de Ingeniería Química, en los grados de Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La tesis de doctorado en la que trabaja López de la Calle investiga cómo afectan a las plantas la combinación de distintos estreses abióticos como, por ejemplo, los producidos por el cambio climático. Su línea de investigación se concreta en el cultivo de las plantas de tomate.

María López de la Calle se graduó en Ingeniería Agrícola y Alimentaria. Posteriormente, disfrutó de una beca Erasmus en la Mendel University de la República Checa y también tuvo la oportunidad de iniciarse en el mundo de la investigación como alumna interna del departamento de Producción Vegetal y Proyectos de Ingeniería de la USC, de la mano de las profesoras Elvira López Mosquera y Socorro Seoane.

Posteriormente, López de la Calle también superó el Máster en Ingeniería Agronómica que convoca la USC.

Una ingeniera del campus estudia en California cómo mejorar el...
Comentarios