La compañía prevé casi triplicar sus ventas en EE UU en cinco años

Ingapán iniciará este verano las obras de su nuevo centro logístico

El proyecto, con una inversión de 9 millones de euros, contempla además urbanizar 80.000 m² para que alberguen sus futuras fábricas
Una línea de producción de la compañía lucense
photo_camera Una línea de producción de la compañía lucense

El Grupo Ingapán, que es el cuarto productor nacional en masas congeladas y líder en sus diferentes gamas, tiene previsto comenzar este verano las obras de su nuevo centro logístico, que estará íntegramente robotizado. Esta infraestructura, que se ubicará en Outeiro de Rei, en las inmediaciones de la autovía A-6, podría estar en servicio dentro de un año. 

Pero el proyecto, que supondrá una inversión de unos 9 millones de euros en total, es más ambicioso. Contempla la urbanización de unos 80.000 metros cuadrados para que además albergue en el futuro las nuevas fábricas que precise la compañía.

"Esta obra garantiza que el crecimiento de Ingapán será en Lugo, sin necesidad de buscar terrenos en otros lugares para nuestras fábricas", aseguró el consejero delegado de este grupo, Roberto López.


La infraestructura tendrá capacidad para almacenar unos 4.800 palets, que precisarían de 160 tráileres para poder transportarlos


El centro logístico que se construirá en Outeiro de Rei, de unos 5.100 metros cuadrados de superficie, tendrá una capacidad de almacenaje de unos 4.800 palets de congelados, lo que equivale a lo que podrían transportar unos 160 tráileres.

CUBRE UNA NECESIDAD. La compañía lucense, según explicó Roberto López, dará así una solución a "la escasa capacidad de frío" que tiene en las propias fábricas. Esta infraestructura, que se sumará a las nueve plantas de producción de Ingapan, contará con un almacén inteligente con un silo automático que aprovechará al máximo la superficie disponible y unas cámaras que funcionarán mediante un transelevador, de manera que no se utilizarán carretillas ni habrá personal en su interior, según informó el grupo lucense. Tendrá también una isla para el transporte y muelles de carga y descarga.

Este es el principal proyecto en el que está inmersa actualmente la compañía lucense, cuya facturación superó el año pasado los 75,3 millones de euros y que da trabajo a 460 personas, con una media de edad que se sitúa en los 36 años. "Nuestro objetivo pasa por seguir creciendo, posicionándonos en el sector y sobre todo por convertir a nuestros productos en un referente en el mercado, aceptados por el cliente final tanto por su sabor y concepto como por la calidad de los mismos", se afirma desde esta empresa familiar con 61 años de historia, que va por la tercera generación.

Comentarios