sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Infraestructuras simplifica trámites para mudanzas y para contenedores de obra

Trabajadores de una empresa de mudanza, en un traslado en Lugo. AEP
Trabajadores de una empresa de mudanza, en un traslado en Lugo. AEP
Alexandre Penas anunció que el departamento está trabajando en la modificación de normas

Realizar trámites para una mudanza o para colocar contenedores de obra en una calle será más fácil en Lugo.

La concejalía de infraestructuras, que dirige Alexandre Penas, anunció que el departamento está trabajando en la modificación de normas, para simplificar los trámites que tienen que hacer ahora ciudadanos y empresas.

“Tratamos de simplificar os trámites actuais para realizalos de maneira máis rápida e evitar así molestias ás persoas interesadas”, detalló Alexandre Penas.

En estos momentos, en Lugo hay que hacer dos trámites para conseguir permiso para una mudanza, ya que hay que cumplimentar una solicitud de ocupación y otra de instalación de elevadores en caso de ser necesarios. Esos requisitos del modelo actual suponen que en muchos casos hay que hacer un plan de tráfico aunque la instalación no afecte a la circulación, lo que retrasa mucho la aprobación de los trámites.

Con los nuevos procedimientos se pretenden agilizar los trámites, distinguiendo las reservas de las ocupaciones de vía pública, detalló Alexandre Penas.

En cuanto a la nueva fórmula de ocupación de la vía pública, está pensada para aquellos casos en los que no pueda tramitarse por vía de declaración responsable o comunicación

Así, la reserva de la vía pública del nuevo modelo está pensada para las solicitudes de mudanzas y contenedores siempre que no afecten al tráfico de vehículos o personas y se solicitará con una declaración responsable en la que el solicitante asume toda la responsabilidad. Penas avanzó que la reserva se podrá solicitar con una antelación mínima de dos o cinco días, en función de si es el propio solicitante quien señaliza la ocupación o si debe encargar el Concello esa labor.

En cuanto a la nueva fórmula de ocupación de la vía pública, está pensada para aquellos casos en los que no pueda tramitarse por vía de declaración responsable o comunicación, así como para todas las situaciones en las que se requiera la instalación de algún elemento fijo en la vía pública, como vallas o casetas de obra, por ejemplo. En esos casos será preciso siempre hacer un plan de tráfico, adaptado a las necesidades de cada da proyecto, avanzó Penas.

La forma que anunció el edil llega después de que las empresas de mudanzas vivieran durante meses problemas serios para poder hacer los traslados contratados por clientes de Lugo, ya que las solicitudes de permisos se demoraban mucho tiempo y podían ser multadas por trabajar sin autorización.

Infraestructuras simplifica trámites para mudanzas y para...
Comentarios