
El responsable de infraestruturas urbanas, Alexandre Penas, informó este viernes sobre los avances que se realizan actualmente de cara a la reparación del socavón de grandes dimensiones situado en la rotonda de Garabolos, en la intersección de la Avenida da Coruña con la Ronda Norte.
El edil nacionalista explicó que este tipo de actuaciones son una reparación importante en una de las vías que más tráfico soportan cada día, al tratarse de uno de los principales puntos de entrada a la ciudad, tanto desde la Ronda Norte como desde la N-6.
Así las cosas, el área de infraestructuras planifica dividir los trabajos en varias fases, como explica Penas, para tratar de reducir al máximo las molestias que producen a los vecinos una obra de esta magnitud.
El responsable del área manifestó sobre este caso concreto que con esta actuación se busca evitar un corte total del tráfico rodado en esta rotonda.
Por este motivo, la concejalía de infraestructuras ejecutará los trabajos durante los meses de verano, dado que se trata de la época del año en que esta vía alberga una menor cantidad de tráfico debido al éxodo vacacional de muchos lucenses.
PLACA DE HORMIGÓN. Los trabajos consistirán en la colocación de una nueva placa compuesta de hormigón y asfalto, en el recorrido de la propia rotonda, para el que será preciso actuar en gran parte de espacio que ocupa la misma.
Asimismo, Alexandre Penas explicó que esta es una actuación importante para la ciudad de Lugo, puesto que su área debe garantizar en todo momento que los vecinos puedan circular por la ciudad aunque determinadas vías principales se encuentren parcialmente cortadas al tráfico por la realización de obras de reforma o ampliación.
La principal denuncia de los vecinos se centra en el socavón aparecido hace meses en la rotonda, que está adecuadamente señalizado pero sigue sin repararse.
Por su parte, el PP denunció esta situación y el consiguiente riesgo para los conductores, ya que la tardanza en las reparaciones ha hecho que las dimensiones del bache aumenten.