martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Infraestructuras pavimenta varias calles de As Gándaras a propuesta de los vecinos

Alexandre Penas junto a los operarios mientras realizan los trabajos de mejora en una calle de As Gándaras. EP
Alexandre Penas junto a los operarios mientras realizan los trabajos de mejora en una calle de As Gándaras. EP
La asociación Gatos Roxos pide que se acometa de forma urgente la construcción de aceras en los tramos donde son más necesarias

El Concello de Lugo inició ayer los trabajos de asfaltado en As Gándaras tras las continúas solicitudes de la asociación de vecinos y otros residentes del barrio.

El concejal de infraestructuras urbanas, Alexandre Penas, visitó ayer la zona mientras se realizaban las actuaciones de mejora en los tramos en mal estado de las calles de Monte Adairo, Pía Paxaro y Volvoreta. "Continuamos a realizar os traballos de mellora deste barrio que iniciamos o ano pasado nada máis chegar ao goberno", explicó Penas.

El área municipal invertirá 44.165 euros para hacer una mezcla asfáltica en caliente, cuyos trabajos se ejecutarán en los próximos días. "Tratamos de realizar actuacións periódicas de mantemento nos distintos barrios da cidade para garantir a calidade de vida da veciñanza da contorna", afirmó el concejal.

El edil agradeció a los vecinos que enviasen sus solicitudes a la concejalía. "Son quen coñecen de primeira man as necesidades que precisa a zona", declaró Alexandre Penas, que añadió que "iso, xunto coas visitas que realizamos aos distintos barrios, son os piares da planificación de traballo que realizamos por toda a cidade".

ACERAS. La asociación de vecinos Gatos Roxos de As Gándaras agradeció por su parte las obras, aunque instó a ejecutar con urgencia otros trabajos como la construcción de una acera en el entorno de la calle Virxen da Soidade, para que los jóvenes y sus padres puedan ir con seguridad al colegio, así como otra acera que vaya desde la residencia de mayores hasta la rotonda de la Ronda Norte, ya que supone un peligro para los ciudadanos pasar por una vía tan estrecha y con tanto tráfico.

Infraestructuras pavimenta varias calles de As Gándaras a propuesta...
Comentarios