miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Infraestructuras invierte 17.716 euros en un alumbrado más seguro en la calle Soto Freire

Arroxo y Penas. EP
Arroxo y Penas. EP
"Melloramos a rede de alumeado público, aplicando a perspectiva de xénero nunha zona escura da cidade", destaca el edil Alexandre Penas

La concejalía de infraestructuras comenzó a instalar un nuevo sistema de alumbrado en la calle Soto Freire, junto a la estación de autobuses. La inversión, de 17.716 euros, permitirá mejorar la seguridad en la zona, hasta ahora mal iluminada, según el edil Alexandre Penas. "Trátase dunha zona que ata o de agora contaba con pouca iluminación, na que imos mellorar a seguridade das veciñas e veciños, aplicando a perspectiva de xénero", subrayó.

En concreto, se instalarán nuevas luminarias de 48 LEDs, de 74 W, que permiten cumplir con los requisitos de luminosidad para alumbrado exterior con un bajo consumo eléctrico. Alexandre Penas explicó que se intenta "reducir o gasto na factura da luz do Concello".

Este miércoles se aprobará la contratación de la renovación en el grupo de la Paz (Pardo de Cela, Estralote, Carpaza, Santo Domingo da Calzada —zona peatonal—, Alecrín, Teixo, Acibro, Camelia, Ligustro, Filgueira, Bataneira, Estrelamar, Roseira y Torques) y en la zona de A Residencia (en las calles Río Ulla, Azalea, Escultor Asorei, Río Lor, Portugal, Amizade y Evaristo Correa Calderón) .

Infraestructuras invierte 17.716 euros en un alumbrado más seguro...
Comentarios