lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Infraestructuras dota al barrio de Paradai de mejoras para la movilidad de los vecinos

Visita a las obras en Paradai. CONCELLO
Visita a las obras en Paradai. CONCELLO

Se han creado seis nuevos pasos de cebra elevados y se han arreglado varias aceras, entre otros trabajos

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, comprobó este sábado los avances en los trabajos que el área de Infraestructuras realiza en el barrio de Paradai. En esta ocasión estuvo acompañado del presidente de la asociación vecinal de esta zona, Christian Fernández.

La visita sirvió para ver en primera persona la importante intervención realizada en el barrio de cara a mejorar la movilidad de las personas en zonas "que se atopaban abandonadas, dende hai tempo, e que se recuperaron coa construción de novas beirarrúas", señaló el propio Arroxo.

Las intervenciones se basan fundamentalmente en el arreglo de las calles y aceras, donde el Ayuntamiento "fixo un investimento importante e seguiremos, na medida en que se poida, acometendo intervencións que nos solicitan dende a Asociación Barrio de Paradai", explicó el edil de infraestructuras urbanas, Alexandre Penas.

PASOS DE CEBRA. Concretamente este proyecto de remodelación se basó en la creación de seis nuevos pasos de cebra elevados. También se dio una solución en el cruce de la Rúa Río Sil con la Rúa Conde; se arreglaron diversas aceras que presentaban un firme muy deteriorado y, además, se instalaron nuevas barandillas en dos zonas.

"Sabemos que esta zona precisa de melloras para que as persoas maiores e con dificultade de movemento poidan transitar libremente", explicó Rubén Arroxo, quien entiende que el grueso de todas las acciones "que se fagan, en calquera zona, deben ter en conta as medidas para que a accesibilidade sexa óptima", matizó.

Infraestructuras dota al barrio de Paradai de mejoras para la...
Comentarios