martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Un informe policial confirma la ocupación ilegal de 14 inmuebles en Lugo

Vivienda tapiada en Lugo. ARCHIVO
Vivienda tapiada en Lugo. ARCHIVO
El PP critica al gobierno municipal y defiende la creación de una oficina de asesoramiento a los afectados

Un informe policial, fechado a principios de esta semana, revela que en la ciudad de Lugo hay al menos 14 inmuebles ocupados de forma ilegal, según ha informado el grupo municipal del Partido Popular, que ha tenido acceso a ese documento. Su portavoz, Ramón Carballo, calificó de "lamentable" que los socios del gobierno local bipartito no consideren que esta situación sea "un problema" en la ciudad, como se puso de manifiesto en la comisión municipal de economía celebrada este viernes.

A su juicio, es grave que la propia concejala responsable admitiese en esa comisión que "las instrucciones que transmite el gobierno local" a los vecinos a través de la Policía Local sean "tapiar las casas vacías para que no se las ocupen".

Recordó, asimismo, que su grupo sigue defendiendo la creación de una oficina de asesoramiento jurídico y social que atienda a las persona afectadas, además de reclamarles a socialistas y nacionalistas que le busque "un encaje" a este servicio dentro de la estructura municipal. De hecho, según Carballo, "no dejan de poner trabas" a su creación porque "dicen que supondría una competencia con los abogados".

El portavoz popular recordó que existe un acuerdo plenario de 2018, a instancias del PP, para la creación de esa oficina.

Un informe policial confirma la ocupación ilegal de 14 inmuebles en...
Comentarios