Una influencer lucense que hace único cada hogar

Lara Salvador atrae a 438.600 seguidores en redes sociales con sus consejos de decoración
4853fd4e-05d6-4601-8957-d49
photo_camera Lara Salvador. LA ESCENA ILUMINADA

Hace cuatro años Lara Salvador (Lugo, 1994) se mudaba de vivienda. Se encargaba entonces de decorar personalmente su nuevo domicilio. Con la irrupción de la pandemia de covid-19 aprovechó para compartir en las redes sociales su experiencia autodidacta.

El éxito de sus consejos de decoración han elevado a la categoría de influencer a esta lucense, que estudió Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico. Las estadísticas la avalan. Esta joven está detrás del perfil White and Wood (blanco y madera, en castellano), que cuenta con más de 181.000 seguidores en Instagram, unos 216.700 en TikTok y otros 40.900 en Pinterest.

Cualquiera de estas tres redes sociales le resultan útiles para trasladar sus propuestas en días alternos. "Todas funcionan muy bien. Instagram es una comunidad más cercana, Pinterest es más inspiracional y TikTok es una maravilla", explica.

Lara Salvador considera que una de las claves de que sus creaciones se viralicen es que "las personas andan justas de dinero en los tiempos que corren. No tienen la capacidad económica para afrontar una reforma costosa, así que buscan ideas low cost, que puedan hacer ellas mismas gastando lo mínimo posible".

Sus consejos van desde cómo transformar un baño gastando tan solo 300 euros hasta cómo crear un jarrón decorativo con un bote de detergente vacío. "Intento darle una segunda vida a los objetos que tenemos en casa, reciclar", precisa.

A la hora de explicar cuál es su especialidad, su tarjeta de presentación es que son "proyectos low cost para renovar el hogar sin necesidad de grandes obras y manualidades para reciclar objetos cotidianos en piezas de decoración de última tendencia".

Además de aportar originales y económicas ideas de decoración interior, esta influencer también les explica a sus seguidores dónde pueden comprar los artículos necesarios o qué herramientas tienen que utilizar.

Lara Salvador se inspira para crear sus contenidos para redes sociales en ideas propias y en otras que le llaman la atención que encuentra en establecimientos que después adapta.

A favor de esta joven lucense para triunfar como lo está haciendo juegan su formación como diseñadora gráfica y que desde niña siempre le gustaron y se le dieron bien las manualidades.

El perfil de los 438.600 seguidores que suma entre Instagram, TikTok y Pinterest es el de una mujer de entre 25 y 44 años de edad. "Es un sector que está muy feminizado en este tipo de creaciones", afirma.

Esta influencer crea sus contenidos para el hogar, que define como "frescos, accesibles y llenos de creatividad", a salto entre su propia casa y un taller, que tiene previsto reformar.

Comentarios