miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Las flores también subieron

Abarrote en el mercado de las flores de la Plaza de Abastos y también en las floristerías de Lugo, en vísperas de Todos los Santos y Difuntos, pese a que los precios subieron ligeramente respecto al año pasado.

La inflación llegó al mercado de las flores. Este año subieron los precios de los ramos, centros y plantas con respecto al año pasado, pero también a la par aumentó la demanda de flor hasta el punto de que los vendedores, tanto en tienda como en el mercado celebrado en la Plaza de Abastos de Lugo, no encontraban tiempo ni para contar cómo iban las ventas dada la avalancha de clientes y peticiones que recibían.

En Flores Oxilis, que tiene un puesto fijo en la Plaza de Abastos pero que también acudió al mercado, Manuel González afirmaba que el gasto medio en flores para Difuntos en Lugo este año oscila entre los 20 y los 30 euros. La mayoría, en el mercado, optó por el ramo, más económico que el centro, y las flores más demandadas fueron los crisantemos en planta y las dalias y los claveles, en flor cortada.

La alta demanda de flores también se notó en las tiendas. En Janeiro Floristería, en la Avenida da Coruña, también andaban apurados de trabajo, pese a que hubo una ligera subida de precios con respecto al año pasado que Mar Janeiro, la gerente del negocio, calcula "en unos 5 o 10 euros por producto, lo mismo que nos encarecieron a nosotros el producto tanto los invernaderos como los transportistas". En este caso, lo más vendido en tienda fueron los centros, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 150 euros.

Las flores también subieron