domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Un indigente acuchilla a otro en una casa okupada del barrio de A Chanca

La vivienda unifamiliar en la que tuvo lugar la agresión con arma blanca, con la vía del tren al fondo. XESÚS PONTE
La vivienda unifamiliar en la que tuvo lugar la agresión con arma blanca, con la vía del tren al fondo. XESÚS PONTE
La víctima, que se encuentra fuera de peligro, presentaba una herida en un pulmón, casi a la altura del corazón ► La Policía Nacional, que trata de localizar a una testigo, ya detuvo al presunto autor de esta agresión con arma blanca

Un indigente estuvo este sábado a punto de acabar con la vida de otro en una casa okupada del barrio de A Chanca. El agresor, que ya fue detenido por agentes de la Policía Nacional, le asestó a la víctima una cuchillada en un pulmón, casi a la altura del corazón.

Esta agresión con arma blanca tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada en una vivienda unifamiliar a la que se llega por un empinado sendero que conduce hacia el puente de la vía del tren sobre el río Rato, construido a finales del siglo XIX.

Fue al parecer una mujer que se encontraba en el inmueble con la víctima y el agresor la que dio la voz de alarma. La testigo alertó al servicio de emergencias 112, que movilizó a una ambulancia medicalizada del 061 y a la Policía Nacional.

El personal sanitario consiguió estabilizar a la víctima y la trasladó al Hospital Lucus Augusti (Hula), en donde fue intervenida quirúrgicamente. Pese a la gravedad de la herida, en principio su vida no corre peligro.

Tras arrestar al presunto agresor, que se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Rúa Chantada a la espera de ser puesto a disposición judicial, agentes de la Policía Nacional trataban este sábado de localizar a esta testigo.

Un equipo de la Policía Científica tomó este sábado por la mañana muestras en el interior del inmueble, que según una vecina del barrio de A Chanca, estaba okupada "desde hace cinco o seis años".

Esta vivienda unifamiliar solo tiene dos estancias. Ni las paredes, ni el suelo están lucidos. En una de las habitaciones había un colchón tirado en el suelo y una mesa llena de botellas y latas de bebidas alcohólicas. En la otra, ropa y calzado tirado por el suelo.

MÓVIL. No ha trascendido cuál pudo ser el móvil del acuchillamiento. Víctima y agresor son viejos conocidos, pues frecuentan la Praza da Constitución de la capital lucense, en las inmediaciones de la estación de autobuses, en donde suelen coincidir con otros indigentes.

La vivienda unifamiliar en la que tuvo lugar esta agresión con arma blanca está alejada de las otras casas del barrio

Los vecinos de A Chanca no se enteraron del apuñalamiento hasta este sábado por la mañana, horas después de que ocurriese, y se percataron de que algo grave había sucedido debido al ir y venir de vehículos policiales.

La vivienda unifamiliar en la que tuvo lugar esta agresión con arma blanca está alejada de las otras casas del barrio y además no se divisa desde estas.

Las decenas de aficionados al deporte y a caminar que este sábado se dieron cita en el Paseo do Rato, aprovechando la buena mañana que hacía, también fueron testigos del despliegue policial.

Un indigente acuchilla a otro en una casa okupada del barrio de A...
Comentarios