El incendio intencionado de un contenedor causa daños a un coche en Lugo

Un testigo vio a un joven alto y delgado prenderle fuego al depósito que se encontraba en Afonso X o Sabio

Los daños en el turismo a consecuencia del incendio. EP
photo_camera Los daños en el turismo a consecuencia del incendio. EP

Los contenedores de basura son uno de los principales blancos de los vándalos. En este caso la gamberrada se le fue de las manos a su autor. Un joven le prendió este viernes fuego intencionadamente a un contenedor de basura que se encontraba en la Rúa Afonso X o Sabio de Lugo, frente a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas. Las llamas causaron cuantiosos daños a un turismo de alta gama que estaba aparcado al lado del depósito para residuos orgánicos calcinado.

Este acto vandálico tuvo lugar alrededor de la una y media de la madrugada. Los agentes de la Policía Nacional que intervinieron sofocaron el fuego declarado en la parte posterior del vehículo con los extintores que portaban en sus coches patrulla. Además, consiguieron localizar a su propietario para que desplazase el turismo con el fin de evitar que sufriese más daños. Se vio afectado todo el frontal trasero. Se derritieron el parachoques y la placa de matrícula, entre otras piezas.

Los bomberos, que están en cuadro, tuvieron que extinguir el fuego en el contenedor, que quedó reducido a cenizas.

También acudieron agentes de la Policía Local, que tuvieron una ajetreada noche del jueves al viernes debido a que tuvieron que desplegar un dispositivo especial en la Avenida de Madrid por la presencia de tres jabalíes en una finca próxima al cruce con la Rúa das Artes, para impedir así que estos animales de gran tamaño irrumpiesen en la calzada y pudiesen provocar un accidente de tráfico.

DESCRIPCIÓN. Un testigo presenció este acto vandálico. Declaró a los agentes de la Policía Nacional que vio a un joven, alto y delgado, prenderle fuego al contenedor.

El propietario del turismo presentó denuncia en comisaría porque al tratarse de un acto vandálico este asunto es competencia de la Policía Nacional, no de la Local.

La aseguradora del turismo afectado por el incendio, que hará frente a los gastos, tiene previsto reclamar después al Concello de Lugo el importe de los daños sufridos por el vehículo.