sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

El fuego quema varios vehículos en un garaje de la calle Rei Don García

Vídeo del incendio y de los trabajos de los servicios de emergencia. XESÚS PONTE/EP/PATRICIA MUÑOZ
El fuego, que se extendió a una nave adyacente, podía verse desde varios puntos de la ciudad

Un incendio registrado poco antes de la nueve de la noche de este jueves en el garaje de un edificio de la calle Rei Don García de Lugo movilizó a varias dotaciones de bomberos y Policía Local y obligó a desalojar a los vecinos de ese inmueble y de otro contiguo, aunque a raíz del incidente solo hubo que lamentar daños materiales. Los bomberos fueron alertados a las 20.45 horas de un incendio originado en un garaje del número 38 de Rei Don García.

El fuego, que podía ser divisado desde varios puntos del barrio de San Roque, calcinó al menos dos vehículos estacionados en uno de los garajes de este edificio, que tiene un párking subterráneo, así como unas naves anexas que se usan como almacén y estacionamiento. El fuego se habría originado en una de esas naves y, según testigos directos, otros vehículos podrían haberse visto afectados.

En cambio, los bomberos evitaron que se quemasen dos motos, una de ellas de agua, una lancha y una autocaravana que se guardaba en el bajo comercial del edificio que antaño acogió la tienda de material eléctrico Baladrón. El incendio en la nave provocó espectaculares llamas de fuego que alertaron a los residentes en la manzana de viviendas que hay entre las calles Rei Don García, San Roque, Montirón y Laxeiro.

VER MÁS: 📸 Las imágenes más impactantes del suceso

El fuego se dio por controlado por los bomberos a última hora de la noche, aunque durante la madrugada continuaron enfriando con agua el garaje, puesto que sobre él pesaba una importante carga térmica. Por ello, no se descartaba que, a lo largo de la madrugada fuesen desplazados más efectivos hasta el lugar del suceso para evitar nuevos focos de fuego y dar el relevo a los bomberos que acudieron a raíz del aviso de fuego.

Las dimensiones del incendio despertaron mucha expectación en el vecindario y ante el edificio afectado por el incendio se llegaron a concentrar los vecinos que habían sido desalojados de los edificios, así como otras personas que acudieron a ver las evoluciones de la actuación de los bomberos.

Entre las personas que tuvieron que abandonar sus domicilios a raíz de la alerta del fuego se encontraban niños, mayores y personas con movilidad reducida. El edificio afectado por las llamas tiene cinco plantas de viviendas y en ellas habitan familias y estudiantes universitarios, aunque el bajo comercial y el entresuelo están sin actividad, al igual que el entresuelo.

De momento se desconocen las causas del origen del fuego.

El fuego quema varios vehículos en un garaje de la calle Rei Don...
Comentarios