sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

El incendio de O Ceao sigue sin estar extinguido

Peritos y bomberos en O Ceao. XESÚS PONTE
Peritos y bomberos en O Ceao. XESÚS PONTE
"Cada día que pasa va minorando", explica Lara Méndez

El incendio en el polígono industrial de O Ceao, que se arrasó seis naves, sigue sin estar extinguido en su totalidad cinco días después de iniciarse. 

De ello ha informado este viernes la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien ha destacado que "el incendio está controlado, pero no apagado en su totalidad". "Sí que es verdad que cada día que pasa va minorando, y se sigue in situ haciendo un control exhaustivo de la zona para evitar cualquier riesgo que se pueda dar", explica sobre el fuego iniciado el pasado domingo. 

De este modo, "se hace un seguimiento" por parte de los bomberos "para que en los próximos días se pueda certificar que está apagado el fuego ya en su totalidad". 

La regidora lucense ha advertido que, este "seguimiento", se hace por "si puede haber quedado una bolsa de aire sumergida que vaya a provocar algún tipo de combustión, y ante la duda hay constantemente un retén de bomberos". "La refrigeración va cambiando, antes estábamos constantemente echando agua y ahora ya no se hace como en los primeros días. Se bajó en cuanto a intensidad", ha explicado. 

Sobre la vuelta a la normalidad en el pulmón económico de la ciudad de Lugo, Lara Méndez ha confesado que es "difícil" dar plazos "porque los técnicos tampoco saben la previsión de cómo va a evolucionar esta situación". "Como decimos, el fuego está controlado pero no apagado, y hay que ser cautos y ver el día a día", ha incidido. 

La alcaldesa ha subrayado que "salvo uno de los afectados" de las seis empresas, al "que le ardió todo, el resto tenían otras naves, lo que les ha permitido seguir con la actividad".  "Quiero agradecer el esfuerzo de los empresarios para mantener los puestos de trabajo (más de cien) en una situación tan complicada y tan compleja", ha valorado, finalmente, Lara Méndez. 

El incendio de O Ceao sigue sin estar extinguido