Un incendio en una alcantarilla de Ramón Ferreiro desata las críticas del PP

Ameijide critica que no se realice el mantenimiento adecuado, mientras que desde el Concello aseguran que esa zona se limpió recientemente
Incendio en la alcantarilla. TWITTER
photo_camera Incendio en la alcantarilla. TWITTER

Un pequeño incendio en una alcantarilla en la avenida Ramón Ferreiro, en las inmediaciones de la biblioteca municipal, causó unos momentos de alarma entre los vecinos de la vía, y provocó la denuncia pública del Partido Popular sobre la falta de mantenimiento en los sumideros lucenses.

"Lo denunciamos en muchas ocasiones. Si el Concello realizase el mantenimiento y limpieza periódica de las alcantarillas y sumideros pues, lógicamente, no arderían", publicó el edil popular Antonio Ameijide en Twitter.

Tras la denuncia del PP, el gobierno local explicó que se trató de un pequeño fuego que se pudo haber ocasionado por la caída de alguna colilla y la presencia de algún papel u otro material combustible, ya que se da la circunstancia de que esa zona se limpió recientemente.

La concejalía que dirige Miguel Fernández recordó que los últimos partes del servicio que desatasca y limpia la red de sumideros de esa zona son del mes de julio. Es un trabajo que se lleva a cabo de forma periódica en todas las calles de la ciudad, aseguró.