Inaugurada en Lugo la rotonda de la N-6 que soporta 20.000 vehículos al día

Lara Méndez dice que esta "necesaria" infraestructura "chega tarde" porque ya existía un proyecto en 2010
Miñones y Méndez frente a la nueva rotonda. SEBAS SENANDE
photo_camera Miñones y Méndez frente a la nueva rotonda. SEBAS SENANDE

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la alcaldesa Lara Méndez inauguraron este viernes la nueva rotonda de la Nacional 6, en el cruce con la Avenida Afonso X O Sabio, que ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros.

Esta infraestructura, de 35 metros de diámetro, cuyos terrenos fueron cedidos por el Concello y la Diputación, permite mejorar la seguridad vial y mejorar la conectividad con el campus, el Pazo Provincial dos Deportes y el Paseo do Miño. 

En el acto de inauguración Lara Méndez afirmó que esta infraestructura "chega tarde" porque ya estaba en proyecto su construcción en 2010, cuando gobernaba Rodríguez Zapatero, y que fue 'tempo perdido" porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy descartó realizarla.

La regidora local dijo que si no se acometen obras que suponen pequeñas inversiones como esta rotonda cómo se van a acometer grandes proyectos.

José Miñones, por su parte, cuestionó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por exigir al Ejecutivo central mejores infraestructuras para la provincia mientras que "gardou silencio" cuando gobernaba el PP en Madrid.

Miñones destacó el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con Lugo como, a su juicio, lo ponen de manifiesto la construcción de esta glorieta, los 545 millones de euros previstos para la modernización ferroviaria con Monforte de Lemos y Ourense y los 16 millones para la estación intermodal de la capital lucense.