miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Inaugurada la cubierta del parque infantil de Augas Férreas con una merienda

Inauguración del parque infantil de Augas Férreas.XESÚS PONTE
Inauguración del parque infantil de Augas Férreas.XESÚS PONTE
Las instalaciones cuentan con una cubierta para resguardar a los pequeños de la lluvia

El parque infantil de Augas Férreas reabrió este jueves al público tras las obras de renovación. Con una merienda se volvió a poner en uso una zona de juegos que ganó una cubierta para protegerla de la lluvia, 160 metros cuadrados de superficie, un rocódromo infantil y más columpios.

La alcaldesa, Lara Méndez, destacó la necesidad de contar con zonas de ocio cubiertas "para que a veciñanza as poida utilizar todo o ano, e máis agora que tras a pandemia buscamos zonas ao aire libre" y recordó que esta será la tercera de la que disponga la ciudad después de las de Agro do Rolo y el Parque de Feiras. En este caso se colocó una estructura con pórticos de acero y con la base de placas de policarbonato translúcidas. Además de esa novedad, también se cambió por completo el pavimento y césped artificial existente para colocar uno nuevo de caucho amortiguante, se instaló un nuevo juego de escalada y varios columpios.

En concreto, el rocódromo está pensado para ser usado por niños de 5 a 8 años, tiene una altura máxima de 3 metros y cuenta con un área de seguridad de 52 metros cuadrados. En cuanto a los columpios, el triple pórtico colocado incluye un asiento nido, dos planos, uno inclusivo y otro específico para bebés. El área de seguridad ocupa una superficie de 19 metros cuadrados.

Inaugurada la cubierta del parque infantil de Augas Férreas con una...
Comentarios