El IMV beneficiará a 13.000 lucenses y este mes lo cobrarán ya 922 hogares

El INSS envió a todos los concellos de la provincia información sobre esta nueva ayuda, que la subdelegada del Gobierno asegura que supone un gran avance social contra la desigualdad
La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez. EP
photo_camera La subdelegada del Gobierno, durante su visita de ayer al INSS.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llegará en la provincia de Lugo a unos 5.000 hogares, lo que supone alrededor de 13.000 personas beneficiarias. La Seguridad Social ya reconoció de oficio esa prestación a 922 hogares lucenses, que cobrarán por primera vez la paga correspondiente a finales de este mes.

Así se lo explicó este jueves el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Juan José Rodríguez Gude, a la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, que visitó la dirección provincial de este servicio público para conocer cómo se están llevando a cabo los trabajos para reconocer esta ayuda. El Ingreso Mínimo Vital se puede solicitar desde el pasado día 15.

Isabel Rodríguez destacó la importancia de esta nueva prestación aprobada por el Gobierno, "unha medida moi importante, que supón un avance social na loita contra as desigualdades, á que todos aspiramos nunha sociedade moderna", aseguró.

El director del INSS también informó a la subdelegada sobre los gestiones que está llevando a cabo con los municipios de la provincia para transferir la información necesaria sobre este nuevo beneficio social. En los últimos días, Gude envió documentación a todos los concellos sobre los requisitos y la tramitación de esta ayuda.

El director provincial del INSS también planea celebrar reuniones con los principales municipios para que los servicios sociales municipales estén al tanto y puedan proporcionar información sobre este recurso público a todos los beneficiarios potenciales.

El coste anual de esta ayuda social se situará en unos 3.200 millones de euros en España.

Para personas de entre 23 y 65 años
El Ingreso Mínimo Vital, que se acompaña de un itinerario de colocación laboral, está dirigido a personas de 23 a 65 años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. Los menores de 23 años que tienen hijos dependientes también pueden beneficiarse.

Entre 416 y 1.015 euros. Dependiendo de las circunstancias de cada hogar, esta prestación garantiza un ingreso anual de 5.538 a 12.183.60 euros (entre 416,50 y 1.015,30 euros por mes).

Solicitudes. Las personas interesadas en recibir esta ayuda pueden enviar su solicitud, por el momento, a través del sitio web de la Seguridad Social y por correo ordinario al INSS. Para consultas, está disponible el teléfono 900 20 22 22.

Comentarios