Imputados dos hombres por robar ropa infantil en tres comercios

La Policía Nacional identificó a los ladrones, que se llevaron prendas de varias tiendas ubicadas en Rúa Nova y Rúa Progreso
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP

Se llevaron al descuido varias prendas de ropa de tres comercios de moda infantil de la capital lucense y la Policía Nacional consiguió identificarlos. Los presuntos ladrones -dos vecinos de la capital de 34 y 45 años, respectivamente- fueron imputados como presuntos autores de un delito de hurto.

Las sustracciones se registraron la pasada semana, los días 28 y 29 de octubre, cuando los dos hombres recorrieron el casco histórico de la ciudad y entraron en varios establecimientos de venta de ropa infantil. Los ladrones se interesaron por varias prendas en tres establecimientos -sitos en Rúa Nova y Rúa Progreso- y finalmente se las llevaron sin pasar por caja.

Los responsables de los comercios se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron a la Policía Nacional, que acudió a las tiendas e instó a los afectados a interponer las denuncias pertinentes.

Los agentes abrieron una investigación y tomaron declaración a varios testigos. Además, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios afectados, así como de otros establecimientos próximos.

Desde este martes, y hasta el próximo 8 de enero, la Policía Nacional mantendrá activo un dispositivo especial

Según explicó este martes el portavoz policial, con las pistas recabadas, los investigadores lograron identificar a los autores "sin ningún género de dudas". Los agentes les imputaron un delito leve de hurto, ya que las prendas de las que se apoderaron "alcanzaban un valor total de 363 euros". Los dos imputados cuentan ya con múltiples antecedentes por hechos similares.

DISPOSITIVO. Desde este martes, y hasta el próximo 8 de enero, la Policía Nacional mantendrá activo un dispositivo especial para "proporcionar un entorno seguro al comercio, dada la proximidad de las fiestas navideñas, en las que se verá incrementada la actividad comercial".

Este dispositivo -puesto en marcha con el Plan Comercio Seguro- se aplicará en aquellos lugares donde la actividad comercial tiene por lo general una intensidad mas elevada, como el centro comercial As Termas, la zona monumental, zonas de ocio y en los polígonos industriales de O Ceao, A Louzaneta, y As Gandaras, entre otros lugares.