Una imprudencia amenazó la carballeira de Fingoi

Los servicios de emergencias controlaron el fuego en un árbol y se evitó que el privilegiado espacio verde del sur de Lugo se viera en riesgo
El árbol, en llamas. EP
photo_camera El árbol, en llamas. EP

Una imprudencia o un acto de vandalismo pudieron estar detrás del fuego que afectó a un árbol de la carballeira de Fingoi, un privilegiado espacio verde de la zona sur de la ciudad.

El fuego se declaró a media tarde, lo que facilitó que el incendio se pudiera atajar rápidamente, ya que las personas que se encontraban en la zona actuaron rápido y dieron aviso a los servicios de emergencias municipales.

Así, una dotación de bomberos sofocó el fuego, que se inició el miércoles por la tarde en un hueco interior del tronco, lo que hizo pensar que alguien echó dentro una colilla.

Los vecinos son conocedores de que hay personas que acostumbran a tirar todo tipo de residuos dentro de los árboles que, por su antigüedad, tienen con frecuencia cavidades que les hacen víctimas fáciles de los incívicos.

Los bomberos apagaron el incendio antes de que se extendiera por la zona y no hubo más árboles afectados. La amenaza se produjo en un momento en que la sequía sigue siendo extrema.

Hasta el lugar del suceso se trasladó también una patrulla de la Policía Local de Lugo. Tras sofocar el fuego se abrió una investigación para aclarar las causas.