sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Le imponen 6 meses por hurtar bebidas y cedés que ocultó bajo una papelera

Entrada de la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Entrada de la Audiencia Provincial de Lugo. AEP

Un testigo observó la escena y alertó al propietario del coche que sorprendió al ladrón en plena acción

Un lucense fue condenado a seis meses de prisión por hurtar bebidas y cedés del interior de un vehículo. Además, su hazaña no le sirvió de nada, ya que el hombre ocultó los artículos debajo de una papelera y el propietario los encontró.

Los hechos, según quedó recogido en la sentencia, sucedieron el 17 de septiembre de 2016. Ese día, sobre las once menos cuarto de la noche, el hombre accedió al interior de un turismo -un BMW 320- que su propietario había dejado estacionado en la calle Río Cabe. Acto seguido, se apropió de varios objetos, entre los que había bebidas, cedés de música y repuestos de luces.

El hombre ocultó los artículos debajo de una papelera que había al fondo de la calle y posteriormente regresó al turismo y se sentó en el asiento del piloto. Sin embargo, un testigo observó la escena y alertó al propietario del coche, que sorprendió al ladrón en plena acción, "manipulando la parte baja del volante".

El juez explica que "no quedó debidamente acreditado" cómo logró abrir la puerta y acceder al interior del coche, pero concluye que es el autor de la sustracción, por lo que le impone seis meses de prisión como autor de un delito de hurto.

Aun así, el acusado lo negó ante el juez del Penal 2 y presentó un recurso de apelación, pero la Audiencia Provincial confirmó la condena. "No es verosímil", concluye, "que fuese un tercero quien violentase el vehículo y tomase los efectos para abandonarlos calle abajo en las proximidades de una papelera, sino que un razonamiento lógico apunta a que es el acusado quien se apoderó inicialmente de los efectos y posteriormente volvió, bien con la finalidad de comprobar si existía alguna otra cosa, o bien para apoderarse del propio automóvil".

Le imponen 6 meses por hurtar bebidas y cedés que ocultó bajo una...
Comentarios